Este artículo es de hace 4 años

Coronavirus en el Perú: 641 casos nuevos y el total de infectados llegó a 5897

En relación al día anterior, se registraron 641 casos más de afectados por coronavirus en el Perú. Ayer, el aumento fue de 914.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Cuando se cumple el día 26 del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19 en el país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reportó este viernes desde Tumbes 641 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas y la cifra total llegó a 5897. Ayer, el Ministerio de Salud había reportado un aumento de 914 casos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De los casos confirmados hasta este mediodía, 687 pacientes se encuentran hospitalizados y 130 están con atención médica en Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

“Desde el lunes hemos comenzando a hacer un promedio de 9 mil pruebas diarias hasta llegar al óptimo de 12 mil pruebas diarias”, aseguró Vizcarra. “En tres semanas hemos hecho 20,400 pruebas, mil pruebas por días, y esto es estar dentro del parámetro de las pruebas que hacen los países de la región”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, el jefe de Estado informó que la inmovilización social obligatoria a partir de mañana (sábado 11) finalizará a las 4:00 a.m., una hora antes. “Cuando hay una urgencia puede salir solo una persona, independientemente de su género”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra también se refirió a la derogación de la restricción de salidas por género, que permitía salir a los hombres los días lunes, miércoles y viernes; y a las mujeres los días martes, jueves y sábados. “Cuando tomamos una medida que no logra un objetivo, no tiene sentido mantenerla”, reflexionó.

Lo último