Comparta su denuncia de forma segura

Si sabe de algo que merece ser investigado o es testigo de un acontecimiento que deba ser expuesto al interés público, EL PERFIL puede ayudar.

el perfil valientes veraces directos - EL PERFIL

Díganos lo que sabe

¿Se ha encontrado con pruebas de corrupción, crimen o actos ilícitos? ¿Cree que la ciudadanía está siendo perjudicada, explotada o engañada? El periodismo de investigación se basa en personas que tienen el valor de hacer sonar el silbato cuando se encuentran con evidencia de graves fechorías. Una buena denuncia proporcionará evidencia específica de actos ilícitos, no solo una corazonada, especulación o agravio personal. La documentación es lo que diferencia una denuncia de una corazonada.

Protegeremos su identidad

Podemos investigar más eficazmente si sabemos quién es y tenemos la oportunidad de discutir la información con usted. Sabemos que las fuentes a menudo corren el riesgo de represalias graves, por lo que con frecuencia aceptamos mantener las fuentes confidenciales. Si aceptamos mantenerlo en el anonimato, ese acuerdo es sacrosanto para nosotros, y haremos todo lo posible para evitar que nos veamos obligados a entregar su identidad.

A continuación, encontrará maneras de ponerse en contacto con nosotros.

denuncias whatsapp telegram el perfil represion policial min - EL PERFIL

WhatsApp

Es el servicio de mensajería más popular. Todos los mensajes que se envían a través de esta plataforma están protegidos con cifrado de extremo a extremo. Esto significa que nadie, ni siquiera WhatsApp, puede leer ni escuchar el contenido de sus conversaciones.

AGÉNDENOS COMO CONTACTO: (+51) 923 707 052

Telegram

Es el segundo servicio de mensajería más popular en la actualidad. Es más segura que otras aplicaciones como WhatsApp. Utiliza el protocolo MTProto, diseñado a partir de algoritmos probados a lo largo del tiempo para hacer que la seguridad sea compatible con la entrega de mensajes a alta velocidad y la fiabilidad en conexiones débiles.

Telegram también permite entablar chats secretos especiales, los cuales utilizan cifrado end-to-end, que no dejan rastros en sus servidores, permiten la autodestrucción de mensajes y no admiten el reenvío de los mismos. Además, los chats secretos no son parte de la nube de Telegram y sólo se puede acceder a ellos a través del dispositivo de origen.

AGÉNDENOS COMO CONTACTO: (+51) 923 707 052

Correo electrónico

También puede enviarnos un correo electrónico de manera convencional. Para mayor seguridad, puede cifrarlo utilizando el software Pretty Good Privacy (PGP). Si tiene alguna herramienta PGP preferida, como Mailvelope, no dudes en usarla.

Por lo general, se almacenará con quién se comunicará, pero el contenido del mensaje se cifrará. Si decide enviarnos un correo electrónico utilizando la dirección de correo electrónico que se indica a continuación, es posible que terceros puedan rastrear su correo electrónico y sus comunicaciones con intenciones maliciosas.

ENVÍENOS UN CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]