¿Las motos también necesitan un seguro para transitar?

Si no cuentas con un Seguro para Motos, podrías pagar una multa por desacato de la ley.

En el Perú existe el Seguro Vehicular Perú, pero lo que no muchos conocen, es que también existe un Seguro para Motos y en caso de no contar con ninguno de los dos, podrías pagar una multa por desacato de la ley.

Las motos que entran o están contempladas dentro del seguro motos son:

Motos Lineales de uso privado

Motos lineales con valor comercial, pero no aplica en cuatrimotos, trimovil, motocross y freestyle.

No aplica para uso delivery de alimento o gas.

El uso comercial está restringido para motos de bajo riesgo, hasta 220 c.c.

Máxima antigüedad de 5 años.

Coberturas que emplean algunas aseguradoras en Perú

  • Daño propio al vehiculo (moto).
  • Pérdida total.
  • Responsabilidad Civil frente a terceros no ocupantes del automóvil (moto).
  • Accidentes personales (muerte, invalidez permanente y gastos de curación).
  • Asistencia a asegurados.

Normalmente las aseguradoras que nos brindan un respaldo en caso de vernos implicados en un accidente de coche o moto, nos ofrecen dentro de una póliza un plan que nos explica el tipo de cosas que nos estarían apoyando en caso de accidente o robo del vehículo, por ejemplo:

Repone el auto o moto robado o chocado, según la póliza que tengas contratados con ellos y si es que cuentas con una cobertura adicional que respalde el hecho.

Cubre los daños a terceros y gastos médicos al propietario y a los terceros ante un choque o accidente de tránsito.

Pagar los daños materiales, siempre y cuando el plan que hayas adquirido lo permita.

Además el SOAT Perú para motos también es especial y obligatorio, pero a diferencia de los conductores de autos, ellos se ven expuestos cada vez más por estar más vulnerables en las vías y vialidades.

Por eso, el adquirir un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ayuda a que los terceros y nosotros como responsables estemos protegidos en caso de accidente o robo.

Los beneficios que se obtienen con el seguro para moto son:

  • Cobertura por accidente (atención médica en caso de accidentes de tránsito, incluye acompañantes o terceros).
  • Cobertura médica (gastos para la rehabilitación y traslado de víctimas).
  • Daño a terceros (Atención médica completa, incluyendo rehabilitación y todos los gastos necesarios).
  • Indemnización por invalidez o invalidez permanente parcial.

Son pocas las empresas  que ofrecen seguros para motos, en específico el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito  y quienes lo ofrecen suelen tener un costo elevado.

En el Perú la venta de las motos se ha ido a la alza, puesto que las motos suelen ser uno de los principales medios de transporte y también es usada como herramienta de trabajo, al ser más rápida, económica y accesible de entrar en varios lugares.

Esto se puede percibir en el cambio de mercado con la alta demanda limeña que ha superado a la de la selva, en donde se registran más motos que autos. Así que el costo del SOAT sigue siendo elevado para las motos por la escasa oferta de productos que complementen la adquisición del primero.

Ahorra Seguros con el SOAT, al ser uno de los seguros más económicos en el Perú, además de que estarás respaldado ante la muerte y gastos funerarios, gastos médicos, Incapacidad permanente, gastos de transporte, etc.

Quienes deben contar con este tipo de seguros son todos aquellos que cuentan con un coche o moto y requieran transitar por el territorio nacional del Perú y podrá ser pagado en efectivo, con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o según te indique la empresa que te brinde el servicio de seguro para moto o automóvil.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar