Empresa abandona a repartidor de Glovo que necesita cama UCI tras accidente en su horario de trabajo

Familiares denuncian que la empresa no quiere asumir los gastos médicos pese a que el joven se encontraba en horario de trabajo. Tiene múltiples lesiones y fracturas y necesita una cama UCI, pero lo trasladaron a una carpa Covid pese a dar negativo en un primer test.
Famiiares de Antonio Paricio en los exteriores de la clínica Jesús del Norte. (Foto: Joel Robles/URPI)

Los familiares de Antonio Paricio, un repartidor de Glovo, denuncian a la empresa de delivery de no querer hacerse responsables de los gastos médicos del joven, que sufrió un accidente de tránsito mientras se encontraba en horario de servicio. Paricio necesita una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a las múltiples lesiones y fracturas que presenta.

La tarde del último sábado, el trabajador impactó con un camión en la Panamericana Norte. Según las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, a la que tuvieron acceso los familiares, el tráiler de la empresa H&A E.I.R.L. se estacionó en una vía auxiliar sin hacer ninguna señalización, provocando que Paricio se estrelle contra la parte trasera del vehículo de grandes proporciones.

Los familiares también indicaron que tras una evaluación al joven trabajador en la clínica Jesús del Norte de Los Olivos, el personal médico lo trasladó a una carpa en la que se encuentran pacientes contagiados de Covid-19; a pesar de que Paricio dio negativo en una prueba rápida de descarte de la enfermedad. Los resultados de la prueba molecular se conocerán recién el lunes. El ingreso del joven a la carpa de infectados se produjo pese a que anoche la Defensoría de Pueblo se comunicó con el centro de salud para evitar el traslado.

Los allegados del repartidor, de nacionalidad venezolana, indican que el SOAT ya ha cubierto los 27 mil soles de la póliza y exigen que algún representante de la empresa Glovo se haga presente en la clínica. Además, aseguran que desde la compañía les indicaron que deben enviar un mail y esperar su respuesta en los próximos días para analizar si activan la indemnización de hasta 3000 euros en función del tipo de lesiones y una compensación de licencia de 15 euros a partir del día 8 del accidente.

La denuncia llega apenas días después de que un tribunal español sentencie en primera instancia que Glovo y otras empresas de delivery no son meros intermediarios entre los comercios y clientes, y que los repartidores no son falsos autónomos sino trabajadores a los que les corresponden todos los derechos laborales. Este fallo marca un nuevo precedente en la legislación del trabajo en plataformas digitales.

Hace dos semanas se conoció que la transnacional alemana Delivery Hero, presente en 44 países, se hizo de las operaciones de Glovo en el Perú y otros países de Latinoamérica por un monto de 272 millones de dólares. Actualmente, el capital de la compañía supera los 23 mil 600 millones de dólares.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
25
Compartir