Esta es la cantidad de dinero que ganará el primer y segundo lugar de la Copa América

La Copa América 2019 tiene detrás muchas polémicas pero también muchos verdes.

Termina esta edición de la Copa América 2019 y estamos en la final después de 44 años. Hace mucho que no saboreábamos el placer de estar a 90 minutos de convertirnos, posiblemente, en los campeones del continente.

Pero más allá de lo estrictamente deportivo, vale la pena recordar que significa económicamente ser campeón o subcampeón de la competencia deportiva más antigua del mundo.

Y es que a diferencia del 2016, este año la Conmebol ha aumentado un 15% el monto de dinero que se desembolsará a los países participantes del certamen. Esto es 80% más de lo que se daba, por ejemplo, en 2015.

Es importante señalar que por el simple hecho de estar en la Copa América, la Conmebol le paga 4 millones de dólares por concepto de preparación, logística y participación a cada federación totalmente al margen del puesto que ocupe en la competencia.

Además, el organismo cubre todos los gastos de las delegaciones (40 personas) desde 3 días antes del inicio del certamen hasta 1 día después de su eliminación; por lo que cada país debe pagar únicamente los montos de traslado a la primera sede y su regreso.

Los premios en la Copa América

Aparte de los 4 millones iniciales, los países que pasan a cuartos de final reciben 2 millones de dólares más.

Por quedar en cuarto lugar se reciben 3 millones más y por el tercero 4 millones más.

Ahora sí, esto es lo que va a ganar Perú en esta edición. Si queda en el segundo lugar, nuestro país recibe 5 millones más y si ganamos el monto es de 7 millones y medio más.

O sea que en nuestro escenario el premio acumula un total de 11 millones y medio de dólares si ganamos o 9 millones de dólares si perdemos la final.

El objetivo de estos jugosos premios es que las federaciones se capitalicen y puedan tener mejores equipos y estructuras.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
0
Compartir