Este artículo es de hace 5 años

Atlético de Madrid derrota 2-0 a la Juventus en la ida de los octavos de la Champions

José Maria Giménez y Diego Gódin anotaron los goles finales para darle al Atlético de Madrid una victoria de 2-0 en casa sobre la Juventus en su partido de ida de la Champions League.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Para el Atlético de Madrid fue el final perfecto y los dejó soñando con la final perfecta. Dos goles de sus dos defensores uruguayos, primero José María Giménez y luego Diego Godín, lanzaron un rugido gigantesco alrededor del estadio, el tipo de ruido que este lugar nunca antes había escuchado. Wanda Metropolitano, el hogar del Atlético por más de un año, será la sede de la final de la Liga de Campeones 2019 y, mientras cantaban largo y fuerte, lo hicieron con la esperanza de que su equipo también estuviera allí, invitado a la fiesta que organizan.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Puede ser solo el partido de ida, puede ser solo el último 16, pero la manera en que el Atlético logró la victoria los convenció de que tal vez sea posible, después de todo, en un momento en que algunos necesitaban ser convincentes.

El Atlético parecía un poco perdido y Juventus había sido considerado como el peor oponente posible, dos veces finalistas en los últimos cuatro años, el equipo cuya propia búsqueda de este trofeo los había llevado a fichar a Cristiano Ronaldo, el líder de los rivales del Atlético que había jugado dos veces. Marcó los penales contra ellos en sus propias finales fatalistas. Golpeó las manos de Jan Oblak con un tiro libre a los seis minutos de este partido y saltó para dirigirse hacia el objetivo en el último minuto aquí.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pero Ronaldo no pudo encontrar la final y el Atlético no debía ser negado, ni siquiera después de que pensaran dos veces que habían logrado el avance solo dos veces para que el VAR se lo quitara: una penalización en la primera mitad que se convirtió en un tiro libre y un gol en la segunda mitad, dirigido por Álvaro Morata, que fue descartado por una falta.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Eso podría haber traído el fatalismo inundado; en cambio, trajo al Atlético inundando aún más. Y al final de una noche dura, intensa y, a veces, emocionante, habían conseguido una merecida ventaja para llevar a Turín, y este lugar se estaba volviendo loco.

Acababan de negarles el primer gol cuando Giménez golpeó desde corta distancia, alcanzando la caída de Morata. Y cuatro minutos después Godín consiguió el segundo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Que este no iba a ser el esperado juego defensivo ajustado, se anunció temprano. Después de solo 48 segundos, Antoine Griezmann conectó un disparo y, en un minuto, Diego Costa corrió hacia la Juve. A pesar de que su pase fue excesivo, el inicio fue sorprendente, el juego fue directo y abierto, aunque hubo un movimiento del Atlético formado por cuatro backheels consecutivos. Al medio tiempo también había habido 12 tiros.

Leonardo Bonucci se dirigió, al igual que Mario Mandzukic. Pero fue el Atlético quien se acercó más con un movimiento rápido que comenzó con Rodrigo y pasó por Thomas Partey y Koke para enviar a Costa a correr, solo para que Mattia De Sciglio lo enviara. El árbitro, Felix Zwayer, señaló el punto de penalización pero el VAR lo corrigió. Con la parte exterior de su pie, el tiro libre de Griezmann salvó a Wojciech Szczesny.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Otra carrera trajo otra oportunidad al principio de la segunda mitad, Griezmann enviando a Costa a toda velocidad, solo para que corriera un terrible disparo de ancho, y su pie se llevara algo del césped.

A continuación, una bola inteligente de Koke liberó a Griezmann, quien levantó suavemente su tiro sobre Szczesny y se apartó de la barra. Diego Simeone pudo sentir la oportunidad que otros temían que se escapaba, reemplazando a Costa por Morata y enviando a Thomas Lemar y Ángel Correa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los cambios fueron en parte forzados, pero el Atlético, en la parte superior y viendo el espacio delante de ellos, ahora estaba preparado para correr en la Juventus con una determinación aún mayor. El gol llegó, pero luego volvió a ir.

Morata impulsó en un encabezado y celebró salvajemente. La música post-gol se disparó. Pero Giorgio Chiellini se quejó de un empujón, por lo que Zwayer fue al VAR y, por segunda vez, regresó con malas noticias para el Atlético. Buenas noticias, sin embargo, siguieron rápido.

Compartir
Lo último