Lionel Messi busca un nuevo futuro y se va del Barcelona

El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.

Lionel Messi tiene masticada su salida del Barcelona. Luego de 20 años ligado al equipo catalán, La Pulga decidió que es hora de ponerle fin a un extraordinario ciclo y buscar un nuevo objetivo para su carrera deportiva. A través de un fax, el jugador que se formó en las instalaciones de Barcelona informó que necesita cambiar de aire y pidió que le faciliten el adiós. El cierre de una era dorada para el fútbol mundial.

En el contrato entre Messi y Barcelona, con vencimiento en junio de 2021, hay una cláusula de salida en favor del futbolista hasta el 10 de junio pasado. El club considera que ya está vencida y que Leo tiene contrato vigente por cumplir, en cambio el entorno del 10 considera que como la temporada terminó de jugarse en agosto, dicha cláusula todavía puede ejecutarse hasta el 31 del corriente mes. En otras palabras, su salida no será fácil.

El crack rosarino de 33 años, que defendió los colores blaugrana desde que jugaba en La Masía (la cantera del club), analizó mucho la situación. La relación con la directiva blaugrana se encontraba ya muy desgastada y hace tiempo que no estaba de acuerdo con el proyecto deportivo. El papelón del Culé frente al Bayern Munich en la Champions League fue un impulso para rever la situación y la elección de Ronald Koeman como nuevo entrenador fue el empujón final para plantearse buscar nuevos horizontes.

La relación con el DT holandés arrancó con el pie izquierdo. Pese a que Koeman destacó que el capitán de la Selección argentina iba a ser “el pilar” de su equipo, la limpieza que este comenzó en el plantel cayó como un baldazo de agua fría. Más aún porque entre los futbolistas que no serán tenidos en cuenta figura Luis Suárez, socio en la ofensiva y amigo incondicional de Leo fuera de las canchas.

También trascendió una charla que Messi tuvo con Koeman. Según informó Deportes Cuatro, el flamante director técnico de Barcelona habló con La Pulga sobre su proyecto para el equipo y le dejó una fuerte advertencia. “De ahora en más se acabaron los privilegios, voy a ser inflexible”, fue la frase de Koeman a Messi según el medio español, que también replicó el diario deportivo Marca. Incluso se habla de “tensión” durante esa reunión cara a cara.

Si bien a Messi le queda por delante una temporada más, ya que su vínculo se extiende hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión asciende a 700 millones de euros, el Barsa deberá comenzar a negociar la salida del mejor futbolista del mundo en una cifra muy inferior.

De hecho, comenzó a hablarse de una disputa legal. El jugador argentino se aferra a una cláusula que tiene su contrato en la que se establece que tiene la opción de irse libre al finalizar cada temporada. En Barcelona señalan que la misma expiró el 31 de mayo, pero desde el entorno de Leo entienden que la misma se extiende hasta finales de este mes.

Manchester City, Manchester United, PSG e Inter son algunos de los equipos que sueñan con incorporar a Lionel Messi a sus filas.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
4
Compartir