Murió Silvia “Goldie”, la hermana gemela de Mirtha Legrand

La ex actriz y hermana de la famosa conductora argentina tenía 93 años.

María Aurelia Paula Martínez Suárez, cuyo nombre artístico era Silvia “Goldie” Legrand, falleció este viernes. La hermana gemela de la reconocida conductora argentina Mirtha Legrand tenía 93 años. 

3080530w740
Los hermanos Martínez Suárez fueron inseparables durante más de nueve décadas (Foto: La Nación – Crédito: Reproducción de foto familiar)

Conocida popularmente como “Goldie”, su apodo familiar vino de una abreviación de “Gordi” que sugirió su madre, según reveló Mirtha.

Según informa el diario La Nación de Argentina, Goldie se encontraba bien de salud aunque nunca pudo recuperarse de la muerte de su hermano mayor, José Martínez Suárez. El cineasta e histórico director del Festival de Cine de Mar del Plata falleció el 17 de agosto pasado por complicaciones derivadas de una neumonía, a los 93 años.

Sorpresa de Goldie en el 50 aniversario del programa de televisión de Mirtha Legrand (Video: El Trece – YouTube)

Oriunda de Villa Cañás, era además hermana del director de cine José Antonio Martínez Suárez, fallecido en el 2019, e hija del matrimonio entre José Martínez y Rosa Suárez.

En 1940 tuvo lugar su primera aparición cinematográfica, en Hay que educar a Niní, donde sólo aparecía en unas pocas escenas, junto a su hermana, con la célebre cómica Niní Marshall.

3248308w740
Goldie junto a Mirtha Legrand y Julio Bocca, en el festejo de su cumpleaños número 91 (Foto: La Nación)

Ese mismo año, ambas hermanas volvieron a actuar juntas en Novios para las muchachas y un año después saltaron a la fama con Soñar no cuesta nada. Posteriormente condujeron El club de la amistad por Radio Splendid.

3080499w740
Los hermanos Martínez Suárez en Villa Cañás (Foto: La Nación – Crédito: Reproducción de foto familiar)

En el cine hizo su primer rol protagónico en Los martes, orquídeas, luego se destacó en Claro de luna y en 1959 en Campo arado.

3248311w740
José Martínez Suárez y sus hermanas, Mirtha y Silvia, en un homenaje que les brindaron en su pueblo natal, Villa Cañás, en 2018 (Foto: La Nación)
Sigue a El Perfil en
Te puede interesar