D1 y Vania Masías presentan Festival Internacional Pura Calle 2020

Se transmitirá de manera gratuita vía YouTube. Además, contará con inscripciones a las “Batallas” y “Masterclass” dictados por expertos nacionales e internacionales.

Por octavo año consecutivo, PURA CALLE en una edición virtual que durará una semana completa. El centro del festival serán las “Batallas” de Hip hop, House, Popping, Breaking, Looking, freestyle de Rap y las competencias coreográficas, todas ellas con jurados expertos de toda Latinoamérica. También, se implementarán los nuevos Tik Tok Challenge con los mejores referentes peruanos de la cultura. Las convocatorias a las competencias están abiertas y las inscripciones serán a través de redes sociales.

La coyuntura impulsó más la creatividad de la organización, buscando una nueva mirada que permita seguir expresando y promoviendo la cultura. Por ello, D1 ha creado una propuesta innovadora que nos permita conectarnos y sentirnos en comunidad, a través de su versión online y con un mensaje que nos involucre a todos: “La empatía activa por la vida”, porque si tú estás bien, nuestra comunidad estará mejor.

El festival se ha aliado con organizaciones como ANIA, La Embajada de Francia, British Consul, We can be heroes, Creactiva y el SENAHU, porque es momento de ser conscientes de que cada pequeña acción que hagamos tiene una consecuencia positiva o negativa para todos. Hoy más que nunca, debemos aprender que cuidarnos, motivarnos y conectarnos es por el bienestar de nuestro país y el mundo.

Desde el 2012, el propósito del festival es ser una plataforma cultural para la juventud, siendo un espacio de prevención de manera positiva, motivando la creatividad, integración y la diversidad. Además, plantea convertirse en la plataforma cultural más importante de la región. Es en este contexto, es donde se afinca Pura Calle, siendo un espacio de interacción de vivencias y expresiones socioculturales de la juventud peruana y latinoamericana. Con la coyuntura mundial, la postura del festival es motivar a los jóvenes a desarrollar la capacidad de adaptabilidad al cambio, reinventándonos como Asociación y girando el festival a una plataforma 100% virtual.

“PURA CALLE como iniciativa innovadora que tienen dos mensajes clave: Ser consecuentes con nuestro discurso para adaptarnos ante la crisis, de manera creativa buscando soluciones y tomar acción antes situaciones que no contribuyen a una buena convivencia con nuestro ecosistema” (Vania Masías – Presidenta y fundadora de D1)

Fechas importantes:

  • 29 de septiembre: Inicio de inscripciones de crews.
  • 30 de septiembre: Primer conversatorio sobre “Empatía activa por la vida”.
  • 16 de octubre: Segundo conversatorio sobre “Inclusión de la discapacidad”.
  • Desde el 2 al 8 de noviembre: Evento principal.
  • 7 de noviembre: Masterclass

Jurados:

  • Dosu (Perú) – Breaking Dance.
  • Michael G (Perú) – Artista Escénico Multidisciplinario.
  • Nelson (Francia) – Bailarín Popping.
  • Niako (Francia) – Bailarín multidisciplinario de Hip Hop.
  • Candyman (Francia) – Bailarín multidisciplinario.
  • Jonzi D (Inglaterra) – Bailarín, porta, coreógrafo, MC y director artístico.

ACCIONES PURA CALLE ONLINE – 2020

FECHAACCIÓNCONTENIDOINVITADOS
30 SeptiembreWebinar abierto al público impulsado por el D1Conversatorio donde participan diversas disciplinas del arte para hablar de su involucramiento para comunicar y educar sobre la Empatía a nuestra sociedadMúsica: Lucho Quequezana
Teatro: Juan Carlos Fisher
Danza: Vania Masías
ODS18: Joaquín Leguía
Artes plásticas: Mateo Alayza
Embajada de Francia: Laetitia Quilichini, representante cultural
16 OctubreWebinar abierto al público impulsado por British CouncilConversatorio relacionado a la inclusión de la discapacidad en el arte.Ponentes internacionales y nacionales.
28 OctubreEncuentro de RAP como herramienta de transformación social. Conversatorio Rap y su aporte a la promoción de valores en la juventud. Máximos exponentes del RAP en América Latina
De Setiembre a OctubreBatallas a modoTik Tok / Challege– Acciones que motiven a los jóvenes a ser parte del festival impulsados por sus referentes en las batallas.
– Cápsulas grabadas que se generan como tendencia.
– En este espacio se puede activar sorteo e interacción con el público al mejor mensaje y acción.
Líderes: Batalladores referentes para los jóvenes. 

Jurados para concurso: Equipo de contenido de D1, liderado por Vania Masías y Mariale Chririnos. 
Del 26 al 28 OctubreFiltros en las batallas de:
– Hip hop
– House
– Breaking
– Looking
– Popping
Cada competidor enviará su video de competencia etiquetando a #PuraCalle, su mensaje de ¿por qué batalla?(Ejemplo: Yo batallo por generar más espacios libres de cultura)Los videos enviados van al FEE del IG del Festival. 750 competidores moverán desde sus redes la propuesta del Festival. 
29 OctubreBatalla de RapBatalla frestyle de Rap se realizará por streaming.bajo la temática del festival:“Yo Batallo por XXX”.16 Competidores
2 Jurados Latinoamericanos 
Del 2 al 8 NoviembreBatallas: hip hop / House / Breaking / Looking / Popping

Master Class: Hip hop / House / Looking / Popping

Competencia coreográfica
Se realizará la batalla de cada estilo de baile desde el TOP 16 hasta las semi finales del 2 al 6 de octubre. Se trabajará desde el escenario virtual y se difundirá en el YOUTUBE del Festival. – Los participantes
– Jurados internacionales
– Host
Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
0
Compartir