Este artículo es de hace 5 años

Lollapalooza Argentina sin fuegos artificiales: ¿por qué se tomó esta medida?

Esta nueva edición del festival musical en Argentina no contó con el tradicional cierre con el objetivo de reducir el impacto ambiental, proteger a los animales y a los vecinos de la comunidad.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Comenzó la nueva edición de uno de los festivales musicales más importantes del mundo, el Lollapalooza. Sin embargo, este año fue particular por que en la edición argentina no se realizó el clásico show de fuegos artificiales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Desde la organización señalaron que la decisión tiene como objetivo de reducir el impacto ambiental, proteger a los animales y a los vecinos de la comunidad.

“Lollapalooza Argentina junto a la Municipalidad de San Isidro tomaron la decisión de suspender el show de cierre de fuegos artificiales, buscando de esta manera reducir el impacto ambiental de la pirotecnia para la protección de animales, nuestro entorno y de la sociedad”, expresaron.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pese a lo tan espectaculares que resulten, los fuegos artificiales provocan numerosos efectos negativos, entre ellos, contienen químicos altamente perjudiciales para la salud (percloratos) y generar enfermedades.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, provoca elevados ruidos molestos, estrés, ataques de ansiedad, miedo y taquicardia en las mascotas.

Archivado en
Compartir
Lo último