Este artículo es de hace 3 años
Amenaza

Envían carta con tres balas al Papa Francisco

La carta hacía referencia al juicio por el que se investiga a un cardenal y a otras 9 personas por destinar dinero de la Santa Sede para comprar propiedades ilícitamente.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Policía de Milán encontró este lunes un sobre dirigido al Papa Francisco que contenía tres balas tipo Flobert de 9 milímetros y una carta que hacía referencia al juicio iniciado el pasado 27 de julio contra diez personas, entre ellas el cardenal Giovanni Angelo Becciu, por malversación de fondos destinados a la caridad; dinero con el que se habrían comprado propiedades.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según informó el diario italiano Corriere della Sera, la amenaza fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia del norte italiano. La policía, autorizada por la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, inició los peritajes correspondientes para hallar a los responsables.

La Agencia Italiana de Noticias (ANSA), además, informa que el sello de la carta es francés, y en el sobre, destinado a “Il Papa-Città del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma”, también había una copia de un depósito de 10 euros, aunque se desconoce su finalidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pese a que el Vaticano aún no se ha pronunciado al respecto, este hallazgo ha generado conmoción en el clero y ha encendido las alarmas sobre la seguridad del líder de la Iglesia Católica.

El juicio

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los diez presuntos responsables en la causa que investiga el uso del dinero de las obras sociales para la compra irregular de propiedades, están imputados por los delitos de estafa, blanqueo de capitales, malversación de fondos y corrupción.

Entre los ilícitos se comprobó la compra en 2015 de un ostentoso edificio de 17 mil metros cuadrados en un exclusivo barrio de Chelsea, Londres, con dinero donado a la Santa Sede.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras conocer el escándalo, Francisco le exigió al cardenal Giovanni Angelo Becciu que renuncie a sus derechos cardenalicios y a su puesto como segundo responsable de la Secretaría de Estado vaticana.

Compartir
Lo último