Jueves, 6 de Octubre de 2022
14.9 C
Lima
Jueves, 6 de Octubre de 2022
14.9 C
Lima

Según diario ABC

Presidente de España cometió plagio en su tesis

Titulada "Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)", Sánchez obtuvo la calificación máxima, sobresaliente cum laude.

El presidente de España, Pedro Sánchez, cometió varios plagios en su tesis doctoral, leída en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela, de la que era profesor, según información del diario ABC.

Tras un análisis del diario español, en el que utilizaron herramientas informáticas de detección de plagios, el medio de comunicación corroboró la existencia de decenas de copias que constituyen lo que se denomina “falta de integridad académica”, según varios expertos universitarios consultados.

Titulada “Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)”, Sánchez obtuvo la calificación máxima, sobresaliente cum laude.

Todas las universidades prohíben y castigan el apropiarse de ideas y textos de los demás. Pese a ello, el ahora presidente, que ya había sido alcalde en Madrid y diputado en el Congreso, copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes.

Entre los autores plagiados están los economistas Julio Cerviño y Jaime Rivera, profesores de la Universidad Carlos III de Madrid, en concreto un artículo que habían publicado justo cinco años antes de la defensa de la tesis de Sánchez. Además, el sucedor de Mariano Rajoy copió y pegó contenido de informes oficiales sin entrecomillar, incluida una presentación en Power Point del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián.

Por otro lado, cometió lo que se denomina autoplagio o contenido duplicado, al insertar en su tesis sin cita dos artículos que había publicado meses antes en revistas científicas junto a otro profesor.

Con información de ABC.

También lee

Lo más leído

Lo último