Alberto Fernández: “Hay que dejar de usar a los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en elecciones”

Tras reunirse en Madrid con el presidente español, Pedro Sánchez, el posible nuevo mandatario de Argentina pidió por la libertad de Lula Da Silva.

El candidato a presidente de Argentina, Alberto Fernández, que en las elecciones primarias de hace unas semanas quedó en el primer lugar con cerca del 50% de los votos, se reunió esta mañana en Madrid con el presidente español Pedro Sánchez.

Tras el encuentro, Fernández brindó una conferencia de prensa en la que desafió al mandatario brasileño Jair Bolsonaro y pidió por la libertad del líder opositor Lula Da Silva.

“Ningún estado de derecho soporta que alguien esté detenido como lo está Lula hoy”, dijo el candidato presidencial. “Hay que dejar de usar a los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en elecciones”, agregó.

Además, el candidato peronista señaló que, al igual que en Brasil, “en la Argentina se ha utilizado la detención durante el proceso como persecución de opositores”. “No estoy hablando de culpabilidad o inocencia”, enfatizó.

Fernández también hizo mención al ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa y habló sobre la situación judicial de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; quien lo acompaña en la fórmula como candidata a vice presidenta.

“Lo que está pasando con Lula y Correa es imperdonable. Lo que está pasando Cristina Fernández de Kirchner ha sido una persecución sistemática que construyó teorías políticas para favorecer su procesamiento”, aseguró.

alberto fernandez se reunio con tc
Alberto Fernández se reunió con el español Pedro Sánchez y cenará con empresarios preocupados por la crisis argentina. (Cèzaro De Luca)

El también profesor de Derecho reivindicó el Mercosur luego de que Bolsonaro haya puesto como condición para que Brasil siga en el mencionado proceso regional que Macri sea reelecto y haya amenazado con un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Al respecto, Fernández aseguró que “depender de Estados Unidos nos ha hecho retroceder”.

Bolsonaro emprende desde hace unos días una campaña hostil contra Fernández y a favor de su par Mauricio Macri, que busca una lejana reelección con su alianza Juntos por el Cambio.

El brasileño aseguró que Argentina se convirtiría en la “nueva Venezuela” si es que Macri pierde y el candidato del Frente de Todos ganara en las elecciones generales de octubre con el rotundo apoyo que recibió en las primarias del mes pasado.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar