Candidato presidencial argentino Alberto Fernández llegará al Perú

Candidato peronista llegará a nuestro país el fin de semana. También se reunirá con Evo Morales en Bolivia.

Desde Buenos Aires

El candidato a presidente de la Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volverá a realizar una gira internacional que incluye a nuestro país.

Según trascendió desde el espacio político peronista, el abogado que en agosto pasado superó por amplia diferencia al actual presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias de su país, realizará entre el miércoles y el jueves una visita a Bolivia para sostener una reunión con el presidente Evo Morales.

Posteriormente arribaría el viernes a Lima para reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra, el premier Salvador del Solar y el canciller Néstor Popolizio.

En Argentina aseguran que el candidato peronista busca “tener un vínculo estrecho” con ambos países y “tender puentes con gobiernos de la región de tinte progresista“. Esto, luego de que los triunfos de la ultraderecha con Mauricio Macri, Jair Bolsonaro y Donald Trump en Argentina, Brasil y Estados Unidos respectivamente.

Bolivia y Perú serán la quinta y sexta visita internacional de Fernández, luego de que el 31 de mayo viajara a Uruguay para visitar al expresidente José ‘Pepe’ Mujica, a quien definió como “viejo amigo” y “fuente de inspiración”.

Luego, el 4 de julio voló a Brasil y conversó en la prisión de Curitiba con el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva. En aquella oportunidad pidió por la libertad del reconocido político y amigo cercano.

Hace unos días, el 5 de septiembre, el candidato llegó a Europa. En España se reunió con el presidente Pedro Sánchez y después, al día de siguiente, en Portugal con el primer ministro, Antonio Costa.

Se espera que en los próximos días Fernández también viaje a México para ser recibido por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El próximo 27 de octubre, Argentina acudirá a las urnas nuevamente para elegir a sus representantes. Si los resultados de las primarias (PASO) se mantienen, la fórmula Fernández-Fernández (liderada por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner) se convirtiría en la ganadora.

Ayer, tres encuestadoras publicaron nuevos estudios que le dan a los Fernández una victoria aún más amplia que la de las PASO de agosto, cuando le ganó a la fórmula macrista por más de 16 puntos.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar