Viernes, 22 de Enero de 2021
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Política
  • Mundo
  • Perú
  • Deportes
  • Opinión
  • No hay derecho
Sin resultados
Ver todos los resultados
EL PERFIL
EL PERFIL
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Política
  • Mundo
  • Perú
  • Deportes
  • Opinión
  • No hay derecho
EL PERFIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bolsonaro aseguró que aplicará un régimen de control para el ingreso de venezolanos

EL PERFIL Por EL PERFIL
24 de Noviembre de 2018, 05:11 PM
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, negó el sábado en Río de Janeiro que los venezolanos que están refugiados en el estado fronterizo de Roraima sean devueltos a su país natal pero aseguró que habrá un régimen de control para su ingreso.

“Ellos no son mercancía ni billetes para ser devueltos”, enfatizó este sábado Bolsonaro durante un encuentro con la prensa tras participar en los actos conmemorativos del septuagésimo tercero aniversario de la Brigada de Infantería Paracaidista en Río de Janeiro.

Las declaraciones de Bolsonaro se dieron en referencia a un programa de devolución propuesto durante una entrevista a UOL, por el futuro gobernador de Roraima, Antonio Denarium, colega del ultraderechista en el Partido Social Liberal (PSL).

El presidente electo aseguró que no dejará “a su suerte” a los venezolanos que están huyendo de la crisis económica, política y social de su país pero indicó que habrá “un régimen de control”.

“Debe haber un régimen de control para esa gente que esta huyendo del hambre y de la dictadura, pero también hay gente que no queremos en Brasil”, precisó

El empobrecido estado de Roraima se ha convertido en los dos últimos años en la puerta de entrada de miles de venezolanos que huyen vía terrestre de la crisis económica, social y política que atraviesa su país y deciden instalarse en el gigante suramericano.

Las autoridades brasileñas estiman que entre 700 y 800 venezolanos cruzan diariamente a la localidad de Pacaraima, único paso fronterizo entre Brasil y Venezuela, y uno de los municipios más pobres de Roraima.

En agosto pasado, Pacaraima fue el escenario de protestas violentas de parte de la población local contra campamentos de inmigrantes venezolanos, a los que quemaron las tiendas de campaña donde dormían y sus objetos personales.

La tensión vivida en ese municipio provocó que al menos 1.200 venezolanos decidieran regresar a su país y que el Gobierno brasileño reforzara las medidas humanitarias ya puestas en marcha meses atrás y enviara un nuevo contingente de las Fuerzas Armadas para fortalecer la seguridad.

Según datos oficiales, desde 2017 han entrado a Brasil un total de 154.920 venezolanos vía terrestre por Pacaraima, aunque algo más de la mitad, cerca de 80.000, ya abandonaron el territorio nacional.

Algunos miles de ellos continúan en condiciones precarias en Boa Vista, la capital del estado de Roraima.

Temas: Venezuela
Anterior

[VIDEO] La agresión de los hinchas de River desde el interior del micro de Boca

Siguiente

Tras el ataque a los jugadores de Boca, clausuraron el estadio de River

Te puede interesar

Jair bolsonaro
Brasil

Jair Bolsonaro se ha contagiado de coronavirus

Prueba de COVID-19 que le hicieron al presidente de Brasil dio positivo. Él califica al mal como una gripecita.

Por EL PERFIL
07/07/2020
Corte suprema ordena a brasil volver a publicar las cifras totales de contagios y muertes por coronavirus
Brasil

Corte Suprema ordena a Brasil volver a publicar las cifras totales de contagios y muertes por coronavirus

Desde el fin de semana, el gobierno dejó de hacer públicas las cifras. El Tribunal exige a Bolsonaro que...

Por EL PERFIL
09/06/2020
Brasil oculta cifras reales de muertes y contagios de coronavirus
Brasil

Brasil oculta cifras reales de muertes y contagios de coronavirus

Gobierno de Bolsonaro eliminó el sitio web que publicaba el acumulado de casos y muertes.

Por EL PERFIL
08/06/2020
Lula tras salir de prisión (afp)
Brasil

Lula Libre: “Salí para seguir luchando por el pueblo brasileño”

El ex presidente de Brasil se mostró emocionado y habló ante sus seguidores, minutos después de salir de la...

Por EL PERFIL
08/11/2019
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Opinión
  • Actualidad
  • Perú
    • Lima
    • Moquegua
    • Lambayeque
    • Puno
    • Loreto
    • Tacna
    • Áncash
    • Apurímac
    • Arequipa
    • Cusco
    • Ica
    • La Libertad
  • Mundo
    • Estados Unidos
    • Brasil
    • Chile
    • Argentina
    • España
    • México
    • Venezuela
    • Bolivia
    • China
    • Colombia
  • Coberturas
  • Economía
    • Dólar
  • Cultura
  • Ciencia
  • Deportes
    • Fútbol Peruano
    • Fútbol Mundial
    • Polideportivo
  • Denuncias
  • Empresarial
  • Salud
  • Estilo de vida
  • Entretenimiento
    • Música
    • Televisión
    • Cine
    • Famosos
  • Tecnología
    • Internet
    • Facebook
    • Apple
    • WhatsApp
    • Google
    • Apps
    • Netflix
    • Tik Tok
    • Celulares
    • Videojuegos
    • Windows
  • Pronóstico del tiempo
  • Consultas
  • El Perfil
    • La Voz Cantante
  • Trabajo en Perú

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.