Colombia: Represión policial deja tres nuevas muertes en Bogotá y aumentan a 14 los fallecidos

Ciudadanos protestan por el asesinato del estudiante Javier Ordóñez a manos de la policía. El gobierno de Duque se prepara para la tercera noche de protestas.
Google News Lee EL PERFIL en Google News
Represion de la policia colombiana deja tres nuevas muertes en Bogota y aumentan a 14 los fallecidos - EL PERFIL

La represión policial en Colombia contra las protestas populares en esta capital causó anoche otros tres fallecidos, que aumentaron a 14 las víctimas mortales, informó hoy el Ministerio de Salud.

Una mujer de 40 años, un joven de 17 y otra persona aún por identificar perdieron la vida en la segunda noche de protestas tras el asesinato del estudiante de Derecho Javier Ordóñez el día miércoles, según informa El Espectador.

Hasta la noche del jueves se registraban 11 decesos, comprendido el del propio Ordoñez, por la reacción abusiva de la policía contra las protestas pacíficas iniciadas contra los dos policías que mataron al ciudadano de 44 años.

Los choques provocaron también decenas de heridos de ambas partes, 56 de los cuales son atendidos en 12 hospitales de la capital.

Las autoridades aseguraron que se abstendrán de decretar un toque de queda, pero llamaron a la población a no salir de sus domicilios después de las 7:00 p.m., hora local.

Organizaciones sociales mantuvieron este viernes sus convocatorias a nuevas manifestaciones, previstas para horas de la tarde y la noche.

Los enfrentamientos comenzaron el miércoles cuando ciudadanos indignados atacaron con piedras el cuartel policial cuyos agentes asesinaron a Ordóñez, quien aunque iba a graduarse de Derecho ejercía ese día como taxista y, según los agentes, violó la cuarentena.

La reacción popular se desencadenó ante la violencia extrema empleada en la mañana por los agentes contra el estudiante, mediante nueve descargas con una pistola eléctrica que le causaron la muerte.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
5
Compartir