El Paso: Múltiples muertes y lesiones tras tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos

En una sucursal del supermercado Walmart en la ciudad estadounidense de El Paso, un tirador abrió fuego contra los comerciantes. Al menos quince personas murieron, unas pocas docenas más resultaron heridas.

En una sucursal del supermercado Walmart en la ciudad estadounidense de El Paso, un tirador abrió fuego contra los comerciantes. Al menos quince personas murieron, unas pocas docenas más resultaron heridas.

Entre las víctimas hay niños, informan los medios estadounidenses. Anteriormente, el alcalde de la ciudad habló sobre el arresto de tres sospechosos.

PUBLICIDAD

La policía local informa que se trata de un tirador de 21 años. Este sería el extremista de derecha Patrick Crusius de la ciudad de Dallas, también en el estado sureño de Texas. Según los medios estadounidenses, presuntamente se unió tras el ataque a las mezquitas en Christchurch.

El Paso está en la frontera con México, un lugar donde la discusión sobre la afluencia de migrantes es preeminente.

La policía de la ciudad de Texas pidió en Twitter que se mantenga alejado del centro comercial Cielo Vista. El tiroteo comenzó alrededor de las 10 a.m., hora local. Según los testigos, el hombre abrió fuego con un AK-47.

Los hospitales de la región hacen todo lo posible para ayudar a las docenas de víctimas. Los estadounidenses en la ciudad donan grandes cantidades de sangre después de una llamada de la policía local, para que no haya escasez.

Tragedia

“Esta es una tragedia que nunca pensamos que sucedería en El Paso”, dijo el alcalde Dee Margo en el canal de noticias CNN.

El supermercado Walmart se pronunció en un comunicado y dijo que estaba “en shock” ante lo ocurrido. “Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros empleados, así como por los primeros en responder. Trabajamos en estrecha colaboración con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y lo actualizaremos cuando sea necesario”, agregaron.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump calificó el tiroteo como un “acto de cobardía”.

“El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía. Sé que estoy con todos en este país para condenar el odioso acto de hoy. No hay razones o excusas que justifiquen matar personas inocentes. Melania y yo enviamos nuestros más sinceros pensamientos y oraciones a la gran gente de Texas”, escribió.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar