“No mata a nadie”: Sacerdote dice que el aborto es peor que la pedofilia

Condenable. El sacerdote estadounidense Richard Bucci aseguró que “la pedofilia no mata a nadie pero el aborto sí lo hace”.

Un sacerdote católico en Rhode Island, Estados Unidos conocido por prohibir a un grupo de legisladores estatales, que apoyaban un proyecto de ley sobre el derecho al aborto, a recibir la comunión en su iglesia se ha duplicado en su postura, diciendo que el aborto es peor que la pedofilia.

En una entrevista durante el fin de semana, el cura Richard Bucci de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick y dijo que “la pedofilia no mata a nadie pero el aborto sí lo hace”, al mismo tiempo que describió el aborto como “la matanza de niños inocentes”.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto”, dijo Bucci a la estación. “La pedofilia no mata a nadie, y esto sí”.

Bucci dijo que más niños han sido asesinados por el aborto que los que han sido maltratados.

Pese a los condenables comentarios de Bucci, la Iglesia del Sagrado Corazón declinó hacer comentarios.

Sin embargo, una portavoz de la diócesis, Carolyn Cronin, dijo a la prensa estadounidense que la iglesia proporciona “normas detalladas para la preparación y recepción de cada sacramento”, pero que es “el deber de los sacerdotes aplicarlas dentro de su parroquia, de acuerdo con la ley de la iglesia”.

“Debido a que la iglesia confía a cada sacerdote el deber de enseñar, santificar y gobernar su parroquia, las decisiones pastorales y administrativas diarias se toman a nivel parroquial local“, dijo Cronin.

Meses atrás, el sacerdote Bucci había emitido un comunicado a sus feligreses en el que exponía los nombres de los legisladores que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva para consagrar el derecho al aborto en la ley estatal.

“De acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica durante 2000 años, los siguientes miembros de la legislatura no pueden la Sagrada Comunión, al igual que todos los oficiales del estado de Rhode Island y los miembros del Congreso de Rhode Island. Además, no se les permitirá actuar como testigos de matrimonio, padrinos o lectores en bodas, funerales o cualquier otra función de la iglesia”, señala el pronunciamiento.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar