Este artículo es de hace 5 años

El Vaticano explicó por qué Francisco no dejó que besen su anillo papal

El video del Sumo Pontífice evitando que los fieles le besen su anillo se viralizó. El vocero papal, Alessandro Gisotti, contó a los periodistas las razones.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Las imágenes en las que el Papa Francisco evita que los fieles besen su anillo generaron tanta polémica que el Vaticano tuvo que dar una explicación oficial al respecto.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según indicó el vocero de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, el líder católico tomó esa decisión “por higiene”, para evitar que la difusión de gérmenes cuando el grupo de personas que tiene que saludar es muy numeroso.

El Papa estaba preocupado por la higiene y por contagiar los gérmenes entre la gente que hacía la fila para besarlo en el mismo sitio. El Papa me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente pero temía que todos se enfermasen”, aclaró Gisotti ante preguntas de los periodistas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Gisotti aseguró que el papa le explicó que cuando hay un grupo de gente muy numeroso al que tiene que saludar en un mismo lugar prefiere por precaución que no besen el anillo papalpara evitar la difusión de gérmenes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De hecho, el portavoz vaticano hizo notar que en muchas ocasiones los fieles han besado el anillo del Papa, como lo este miércoles la monja María Concetta Esu, de 85 años, misionera en África desde hace casi 60 años, cuando Francisco la presentó a los fieles en la audiencia general semanal. A su vez, el santo padre besó a la monja en cada mejilla.

Conocido como el “anillo de pescador” en honor al apóstol Pedro, quien fue pescador y eventualmente el primer papa, el aro que usa Francisco es de plata bañado en oro, con una imagen de San Pedro sujetando las llaves de la Santa Sede. Cada papa escoge su propio anillo, el cual es destruido al concluir su papado como símbolo del fin del reinado de cada pontífice.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Para los más críticos del pontificado, que aprovechan todo gesto para atacarlo, el video fue una prueba más de que Francisco no ama la gente. Para otros, menos críticos, como la revista Vida Nueva, quiso mostrar que no ama las formalidades y que quiere ser tratado como un simple religioso más, sin ostentación.

Lo último
Las más leídas