Razón Social

Razón social
7 ensayos: una revolución permanente

El siguiente texto fue escrito a pedido de Tinta Azul, revista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Se publicó en diciembre del 2018.

Razón social
La guerra que Washington alista en Venezuela

El imperialismo yanqui no tiene escrúpulos y no teme el ridículo.

Razón social
El Cordero y Velarde venezolano

Triste suerte la del “presidente” interino de Venezuela: vestir la librea de doméstico de la Casa Blanca en el país de Bolívar y Hugo Chávez.

Razón social
El zorro libre en el libre gallinero

Hemos visto a Luis Gonzales Posada atacar a Maduro con una pasión y fuerza desesperada, que consolidan la acusación que pesa sobre este dirigente aprista, de ser agente de la CIA. El Apra y Acción Democrática de Venezuela son partidos que comenzaron como antiimperialistas y hoy dejan huella en la historia como ladrones del fisco y asesinos de izquierdistas.

Razón social
¿Quién era Delfín Lévano?

El siguiente texto forma parte de mi recién publicado libro sobre la conquista de las ocho horas, que mi abuelo Manuel Caracciolo Lévano llamó a conquistar. Encierra lecciones para hoy, cuando se quiere imponer, por orden del Banco Mundial y FMI, un paquetazo antilaboral.

Razón social
Las ocho horas

El primer periodo de la lucha por las ocho horas y por la organización sindical masiva en el Perú es el que va de 1905 a 1911. Comienza con el acto de 1905 en la Federación de Panaderos, en que por vez primera se conmemora el 1.° de Mayo y Manuel Caracciolo Lévano llama a la lucha por las ocho horas. Culmina con un histórico llamamiento lanzado por el Comité de Propaganda Sindical, el 16 de junio de 1911.

Los derechos obreros dan la hora

El editorial de César Lévano

Un futuro diferente para García

El editorial de César Lévano

Razón social
García, el cobarde

Alan García, Jorge del Castillo y Mauricio Mulder no pertenecen a la estirpe de Manuel Arévalo o Armando Villanueva. La represión no los ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

Gran desorden en las alturas

El editorial de César Lévano.