Este artículo es de hace 5 años

Un futuro diferente para García

El editorial de César Lévano

César Lévano
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Alan García publicó hace años un libro en el que proponía un futuro diferente para la sociedad. Ahora está desesperado porque sabe que le espera un futuro diferente: la cárcel. La farsa más reciente del partido de las farsas: pedir un vehículo policial para que defienda su seguridad y luego afirmar que el vehículo estaba destinado a interferir sus teléfonos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Como ha escrito César Hildebrandt, daría risa si no diera cólera. Cuándo cayó el régimen corrupto de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, surgió en el país una poderosa corriente de lucha contra la corrupción. En esos días se ventilaron los establos de Augeas del aprismo de la generación podrida…

LEE ESTE ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Sobre la firma
Lima, 1926 - Lima, 2019. Fue un intelectual, periodista, escritor, profesor y poeta peruano, destacado por sus ensayos y artículos periodísticos sobre la realidad social y política del Perú. En el 2002, fue condecorado por el gobierno peruano con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz. En el 2005, fue reconocido por el Tribunal Constitucional por su defensa a los Derechos Humanos. En el 2011, recibió el Premio Anual de Derechos Humanos por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. En el 2018, recibió el Premio Fundación Gustavo Mohme Llona a la Trayectora Periodística. El 9 de septiembre de 2018, fundó el Diario Perfil (hoy EL PERFIL) tras renunciar a otro medio por falta de pagos.
Lo último