Cusco entra a la fase 4 de la pandemia por aumento de contagios

Médicos temen que, al igual que en Arequipa, colapse el sistema de salud. Ya no hay camas UCI disponible en el hospital Adolfo Guevara Velasco.
Cusco entra a la fase 4 de la pandemia por aumento de contagios

El coronavirus sigue incontrolable en el país. El miércoles la Dirección Regional de Salud del Cusco confirmó un total de 6.013 casos y 102 víctimas fatales y este jueves el Comando COVID-19 anunció que esa región pasó a la fase 4 de la pandemia; lo que significa que el virus se está dispersando en la comunidad y resulta casi imposible trazar un mapa de contagio.

Tras conocerse la situación, el gobierno regional espera la autorización de la Presidencia del Consejo de Ministros para establecer el cierre de las fronteras locales y disponer una cuarentena general por 14 días. Además, exigió la presencia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El presidente del Comando COVID-19 regional, Víctor del Carpio, dijo en una radio local que la tasa de contagios aumentó tras el levantamiento de la cuarentena nacional y el pase a la “nueva normalidad”. El médico también indicó que temen “llegar al colapso” del sistema de salud “al igual que nuestra región vecina, Arequipa”.

La crisis del coronavirus en Cusco se agrava aún más luego de confirmarse que el hospital Adolfo Guevara Velasco de Essalud tiene cero camas disponibles para atender a pacientes con coronavirus. En el hospital Antonio Lorena quedan 10 camas UCI y 20 de cuidados intermedios disponibles.

Lee también
Cargando...
Te puede interesar
Total
23
Compartir