Ante el levantamiento de facto de la cuarentena, vuelve el ‘pico y placa’

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también apoyó un subsidio para los transportistas que han anunciado un paro total desde mañana.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó hoy que se reactivará el plan pico y placa así como otras medidas de control del tránsito ante la salida de un mayor número de unidades vehiculares en la ciudad capital.

Luego de supervisar la venta de productos de los comerciantes ambulantes en espacios acondicionados temporalmente en el parque Sinchi Roca de Comas, Muñoz recordó que el plan pico y placa estuvo suspendido durante el estado de emergencia.

“Es evidente que como se están reactivando las cosas en estos días, nosotros vamos a tener que reactivar también medidas de control del tráfico como es pico y placa, entre otras cosas”, refirió. 

Cabe indicar que hoy se reiniciaron actividades en los centros comerciales y conglomerados como Mesa Redonda o Gamarra. Además quedó sin efecto el pase laboral y el distrital que se exigía hasta hace poco.

Por esta razón, se observó en importantes diferentes arterias de Lima, como la carretera Panamericana Norte, un mayor flujo de unidades de transporte público, autos y camiones de carga, los que saturaron la vía casi como en los tiempos antes de la pandemia.

Muñoz precisó que la regulación del transportes es compartida entre la comuna capitalina y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). “El tema del transporte hay que mirarlo y garantizarlo. Recordemos que el 95% está en manos de la ATU y el 5% de la Municipalidad de Lima. Hay que trabajar articuladamente”, señaló.

Sobre la anunciada paralización de labores de un sector de transportistas de Lima a partir de mañana martes, Muñoz dijo entender el reclamo y coincidió con ellos en que el subsidio para este sector debe darse pronto porque se trata de un servicio esencial.

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
6
Compartir