Clausuran boticas Inkafarma y MiFarma por no cumplir con medidas sanitarias en Carmen de La Legua

Operativo fue realizado por el Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao y la DIRESA.
UwAAAABJRU5ErkJggg==

En el marco de la emergencia sanitaria para el control de que se apliquen las directivas dadas por el Ejecutivo en materia de garantizar los protocolos de bioseguridad, este lunes, personal de las subgerencias de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso realizó operativos en las boticas y farmacias ubicadas en los alrededores del Hospital San José.

Esta acción fue llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao, la Policía Fiscal y la DIRESA Callao.

“Supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el distrito es parte de nuestra competencia como gobierno local. Lo que buscamos con estos operativos es salvaguardar la salud y la vida de nuestros vecinos y que los diferentes establecimientos, en este caso de venta de medicinas, se adecúen a las normas vigentes en este contexto de pandemia donde la salud ha cobrado una importancia mayor que en otras épocas”, manifestó el alcalde, Carlos Cox.  

Fueron clausuradas las boticas MiFarma, Inkafarma. En el caso de la primera fue por las siguientes razones, acorde al acta de clausura: no contar con la señalización del aforo al 50% de su aforo habitual, no contar con un tacho exclusivo para la disposición de las EPPS (mascarillas, guantes, etc.). El establecimiento fue encontrado en estado antihigiénico. Se halló batimix y envases de gaseosas en la refrigeradora para almacenar medicamentos. Los productos farmacéuticos se encontraban colocados directamente en el suelo.

En el caso de Inkafarma se levantó el acta de cierre temporal por no contar con servicios higiénicos limpios, con la adecuada instalación sanitaria, ventilación y/o con implementos necesarios establecidos en la RM N° 283, 100% de la UIT.

También fueron cerradas de manera temporal las boticas Family Salud y InKa Perú.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar