Ejecutivo subsidiará parte de los pasajes del Metropolitano

Los usuarios de este servicio de transporte seguirán pagando el mismo pasaje de siempre.

Tras una reunión entre la Municipalidad de Lima, los ministerios de Transporte y Economía y representantes de los concesionarios del Metropolitano, se concluyó que el Ejecutivo subsidie una parte de los pasajes del servicio de transporte municipal.

María Antonieta Alva, ministra de Economía, señaló que la tarifa será definida en los próximos días luego de evaluar los números negativos a consecuencia de la reducción del aforo en el mencionado servicio de transporte público.

En este sentido, se acordó que el Gobierno financie la diferencia y los usuarios continúen pagando el pasaje de siempre.

“Obviamente la reducción del aforo va a determinar que los costos tengan que variar. Se va a definir una tarifa y el Estado va a financiar la diferencial de tal manera que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos, esto es de acá en adelante”, dijo.

Respecto al monto del subsidio, la ministra de Economía aclaró que será establecido a través de un Decreto de Urgencia y que esperan presentarlo al Consejo de Ministros recién a mediados de la próxima semana.

“Todo lo que se eleva al Consejo de Ministros, tiene que estar adecuadamente sustentado técnicamente y legalmente”, dijo Alva.

En la reunión también se habló sobre la necesidad de acelerar el proceso de transferencia del Metropolitano a la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Enlaces patrocinados
Todavía no leíste
Total
0
Compartir