Piden excarcelación de Walter Aduviri con paro de 48 horas

En Puno, ciudadanos se manifiestan en rechazo a la condena de 6 años de prisión efectiva contra el gobernador regional.

Esta mañana decenas de simpatizantes del gobernador de Puno, Walter Aduviri, iniciaron un cese de actividades por 48 horas para exigir la liberación del líder regional quien ha sido condenado a seis años de prisión efectiva por su supuesta participación en el conflicto social ‘Aymarazo’ en el 2011.

En señal de protesta, los manifestantes bloquearon diversas vías de acceso en la carretera. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales con la intención de reprimir la demanda ciudadana.

En redes sociales se difundieron videos que muestran a la policía tirando gases lacrimógenos sobre los manifestantes.

Aduviri fue condenado con el cargo de delito de disturbios bajo la hipótesis de ser el supuesto responsable de las protestas contra las concesiones mineras en Puno.

Tras su captura la semana pasada, el gobernador sureño aseguró que no es un delincuente.

“No soy un delincuente. Los corruptos hoy día están libres. No he robado a nadie. He protegido el derecho a la propiedad, tierra y territorio”, dijo.

En tanto, distintas personalidades han expresado su rechazo a la encarcelación de Adurivi.

Una de ellas fue la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien señaló hace unos días que “se está considerando la protesta como un delito cuando es un derecho fundamental, esencial en democracia”.

Sigue a El Perfil en