Este artículo es de hace 3 años

Este miércoles empieza huelga médica por promesas incumplidas del gobierno

#Urgente: Médicos exigen diálogo y compromisos serios de parte de Sagasti y Mazzetti.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, dijo que este miércoles empieza de todas maneras una huelga médica indefinida en todo el país para exigir un diálogo a fin de llegar a compromisos serios de parte del presidente Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Talavera sostuvo que el fin de semana hubo una reunión con la ministra de Salud, pero que no hubo ningún acuerdo. “Realmente no encontramos ningún tipo de solución en la reunión con Mazzetti, no hay aumento de presupuestos, no tenemos el oxígeno que se había prometido colocar en los centros de salud más grandes, ni tampoco tenemos las pruebas moleculares suficientes y no hay aumentos de salarios como se había prometido”, dijo Talavera.

Indicó que los médicos exigen a favor de los pacientes que se compren más pruebas moleculares porque las anunciadas son insuficientes y que aún no llegan a todas las regiones del país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Queremos que se compren más pruebas porque las 800 mil, que han anunciado y que aún no llegan a todas las regiones del país, no van a ser suficientes para toda la población. Solo pedimos mejores equipos, oxígenos, medicamentos, pulsioxímetros y que se deje de despedir al personal”, sostuvo Talavera.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El dirigente de los médicos garantizó la atención de pacientes con sospecha de COVID-19 y el funcionamiento de los servicios de emergencia, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Esta huelga es netamente la responsabilidad del Gobierno. Nosotros no estamos pidiendo nada nuevo. Lo pasa es que no se ha cumplido el aumento de presupuesto para el sector salud prometido en el 2016 y los otros compromisos”, remarcó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Aunque consideran como justo sus reclamos, médicos de Piura solicitaron a la directiva nacional considerar a la región a una zona excepcional y el cuerpo médico de los hospitales sean excluidos de la medida de fuerza.

Así lo informó el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, quien señaló que los galenos no consideran como oportuno paralizar, en medio de un rebrote del virus.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No vamos a abandonar a nuestros pacientes, el cuerpo médico y la Federación hemos pedido a la directiva nacional nos traten como una zona excepcional. No se acatará la huelga, pese a que los pedidos son justos, pero no oportunos”, indicó.

Talavera dijo que los médicos quieren hablar con el presidente Sagasti y la premier Violeta Bermúdez a fin de llegar a un acuerdo.

Compartir
Lo último