Este artículo es de hace 5 años
Por elección de magistrados del TC

Martín Vizcarra anunció cuestión de confianza

En mensaje a la Nación.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará una cuestión de confianza al Congreso para cambiar la modalidad de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En un mensaje a la Nación tras concluir el Gabinete Ministerial extraordinario, sostuvo que para su Gobierno es prioritario cumplir con los estándares constitucionales que garanticen la plena independencia y autonomía de una institución de tanta importancia como es el Tribunal Constitucional.

“La mayoría parlamentaria y sus aliados, sin escuchar el clamor ciudadano, manejaron a su conveniencia el debate de la propuesta, sin mayor ánimo de llevar a cabo un debate real que recoja las diversas posiciones sobre el proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El mandatario agregó que “elaboraron de manera apresurada un dictamen e impusieron sus votos para archivar el proyecto, sin permitir siquiera su discusión en el pleno, y actuando nuevamente de espaldas al país. Este hecho, se suma al intento de esos mismos sectores, de querer tomar el control del Tribunal Constitucional, el máximo intérprete de la Constitución”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Si se le negara la confianza al Ejecutivo, podría desencadenarse un inminente cierre del Congreso.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído