Presidente Castillo, otra vez, cambia de ministros y ahuyenta a Pedro Francke, Avelino Guillén, Mirtha Vásquez, Gisela Ortiz y otros.
Los cambios evidencian que el silencioso gobierno de Pedro Castillo no ha perdido reflejos y capacidad de hacer los cambios necesarios en el momento más oportuno, pero que esto no significa la ansiada “humalización” a que en estos días ha pretendido empujarlo la derecha mediática y los dueños del poder…
Primer ministro Walter Martos consiguió el voto de confianza con amplia mayoría.
Este martes se presentará en el Congreso y esperamos no comenta los errores garrafales del expremier Pedro Cateriano.
Martos se distanció de Cateriano y dijo que su discurso se centrará principalmente "en la lucha contra la pandemia de forma concreta".
Gabinete de Martos mantiene a María Antonieta Alva y Martín Benavides en Economía y Educación. Ambos enfrentarán procesos interpelatorios en el Congreso.
Merino dijo que la negación a la confianza es un reflejo de la votación de los ciudadanos que no acceden a una cama UCI y de aquellos que no pueden recuperar su estabilidad económica.
Cateriano volvería a liderar el Gabinete Ministerial. Aprista Jorge del Castillo se mostró enfurecido.
Las medidas anunciadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su Mensaje a la Nación, esta noche, rigen a partir de las 00:00 horas del lunes 16 de marzo del 2020", refiere un comunicado emitido por la PCM.
"Si le facilitamos la vida a nuestros ciudadanos crecerá su confianza en el Estado", aseguró Marisa Chocobar, representante de la Secretaría de Gobierno Digital.
O con