Presidente de la República

Primer balconazo
Presidente Castillo llama a la más amplia unidad y exige a Keiko no poner más barreras

Jurado Nacional de Elecciones por fin proclama a Castillo como presidente del bicentenario. El profesor chotano se manda su primer balconazo.

Castillo, presidente
Castillo, después del triunfo: “Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia”

Presidente electo agradeció a los pueblos que desde su diversidad y fuerza histórica le brindaron su confianza y prometió un gobierno al servicio de la ciudadanía.

Castillo, presidente
Pedro Castillo: “Es el tiempo de la verdadera democracia”

"El Perú necesita serenidad, responsabilidad, y no hay que caer en la provocación", dijo el virtual presidente de la república, Pedro Castillo.

El congreso nos está quitando derechos

La reciente ley aprobada por el Congreso de la República ha establecido lo siguiente en el cuadro 1. No dudamos de la buena intención de los legisladores, sin embargo los efectos de esta norma, por su mala redacción, podrían ir en contra de los consumidores. 1.- Si el cobro promedio por estacionamiento fuera 4 soles por hora, asumiríamos que ese monto tendría que dividirse entre 60 minutos, lo cual daría 0.06 céntimos, pero lo más probable es que el proveedor redondee esta cifra a una unidad monetaria que esté en circulación, es decir, 0.10 céntimos. Si fuera así nuevo valor de la hora completa sería 6 soles, lo cual produciría automáticamente un incremento del 50% en la tarifa. Otra posibilidad es que el proveedor no divida el monto actual entre 60 sino entre 40 o 30 o 20 (como sucedió en España hace varios años) resultando que el nuevo precio por estacionamiento sería mayor que el anterior, salvo que el usuario permanencia pocos minutos. Una mejor fórmula hubiera sido: "El cobro en las playas de estacionamiento será fijado libremente por el proveedor, pero a partir de la media hora de permanencia del vehículo, el cobro será por minuto, con un…

Pedro Chávarry amenaza a presidente Martín Vizcarra

El cuestionado fiscal de la Nación responde a las críticas de Vizcarra y dijo que 46 denuncias en contra del presidente serán tramitadas.