Protestas

Congreso de Keiko pretende tomar Junta Nacional de Justicia y el país se levanta para defender la democracia

Ciudadanos le dicen basta al neofujimontesinismo que pretender controlar a los jueces y fiscales de todos los niveles, a la Reniec y a la Onpe. Pretenden asegurar fraude del 2026.

Paco Moreno Lima

Obreros de construcción civil se movilizan este martes por aumento de salarios

En Lima, los trabajadores organizados se concentrarán en la Plaza Dos de Mayo, a partir de las 2 de la tarde.

Paco Moreno

Cerca de cien detenidos durante protestas contra Dina Boluarte en Fiestas Patrias

Un centenar de personas son detenidas en protestas durante las Fiestas Patrias de Perú contra la presidenta interina Dina Boluarte. Denuncian represión y criminalización de las manifestaciones.

Europa Press

Alarma por la detención arbitraria e irregular del estudiante Oscar Bellido: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva

Oscar Bellido Alata, estudiante detenido por un presunto grafiti contra el gobierno, enfrenta una solicitud de nueves meses de prisión preventiva. Condiciones inhumanas, negligencia médica y falta de pruebas resaltan en su caso, mientras su familia y abogado cuestionan la falta de transparencia.

Alejandro Alba

Son decisivas las jornadas de los días 27, 28, y 29 de julio

Los objetivos, las estrategias y la resiliencia de los movimientos en ascenso.

Lucas Lavado

Este sábado es el nuevo paso contra la dictadura

Tiempo histórico portador de nuevas energías. Giro irreversible que demanda enfoques y métodos nuevos.

Lucas Lavado

El 19 de julio: a recuperar el Perú

El hartazgo ciudadano se apresta a tomar las calles para levantar su legítima voz de protesta democrática y exigir nuevas elecciones, referéndum por una asamblea constituyente, y sanción a los culpables de la masacre y violación de los derechos humanos de meses anteriores.

Antonio Castillo

Construcción civil se movilizará este 19 de julio por democracia y derechos humanos

Demandan renuncia de Boluarte, elecciones generales, nueva Constitución, cierre del Congreso y cárcel para autores materiales e intelectuales de asesinatos en protesta. Concentración en Lima será desde las 4 p.m. en Plaza Dos de Mayo.

EL PERFIL

Libro “Estallido Popular” aparece en tiempo en que los peruanos se alistan para protestar

Montoya, G. y Quiroz, H. (Edits.) (2023). Estallido Popular. Lima, Estallido/Horizonte. Un texto que llena algunos vacíos.

Lucas Lavado

Una peligrosa sentencia de la Corte Suprema contra el derecho a la protesta

¿Por qué los vocales autores de la sentencia comentada se han permitido salirse de los carriles constitucionales? Todo indica que querían legislar sobre la protesta para ilegalizarla, puesto que una sentencia suprema crea un precedente, una actitud que implica una toma de posición política, lo que nunca deben hacer los

Jorge Rendón