Moda

Cardigan: Del olvido a ser tendencia este 2022

Largo, muy suave, corto, estampados, lo cierto es que siempre nos acoge sin hacer demasiadas preguntas. Sin embargo, es necesario que sepas cómo usarlo.

Algo olvidado en los últimos años, el cárdigan ha vuelto para entrar de la mejor forma al top de prendas en tendencia para este año. En reconfortantes combinaciones o punto liso, los cardigan de todos los estilos prometen calentar nuestros looks siempre y cuando juguemos con convicciones para apropiarnos mejor de ellos.

Largo, muy suave, corto, estampados, lo cierto es que siempre nos acoge sin hacer demasiadas preguntas. Sin embargo, es necesario que sepas cómo usarlo.

Aquí tienes algunos consejos para llevar con éxito un cardigan de mujer moderno.

¿Qué tener en cuenta al elegir un cardigan de mujer?

  • Cuando eres alta y delgada

Para aquellas que son altas y delgadas, opten por cardigan fashion para mujer que lleguen hasta los tobillos.

  • Para las bajitas

Para aquellas que son más bien pequeñas, es recomendable chaquetas de punto que llegan hasta el hueco de la rodilla o cortas, ya que ópticamente estiran la silueta.

La ventaja del cárdigan

El cárdigan es muy fácil de combinar. Puedes llevarlo con un top sencillo o con una blusita. También puedes crear un look despreocupado complementándolo con botines y un bolso con flecos.

  • Apropiarse del cardigan

Después de hacerte con el cárdigan de tu elección, el truco está en combinarlo con varios complementos que harán el resto del trabajo. Bolsos de colores, gafas de sol de aviador, botas altas, entre otros accesorios. En cuanto a sus dimensiones, pueden ser cardigan mujer cortos o llevar la versión XXL.

No importa en que estación del año estés, un cardigan siempre será una pieza muy útil para armar conjuntos y usarlos en cualquier ocasión. Como una prenda muy atemporal son muchas las maneras que se pueden utilizar para complementar tu conjunto.  

  • Cárdigan largo para Mujer

Perfecto para el entretiempo, el cárdigan largo es una prenda que brinda perfecta comodidad y clase. Puede armar todo un conjunto completo con vaqueros o inclinarse por una minifalda para estilizar y alargar la figura. Si está en época en donde se cruzan los climas fríos y soleados, opte por piezas de telas frescas y ligeras a nivel de las pantorrillas, esto le permitirá conservar el calor propio de su cuerpo. Si está en épocas frías, lo mejor será elegir prendas de hilos gruesos para mantenerse caliente.

  • Cárdigan con cuello chal 

Transforma el cárdigan tradicional eligiendo uno con cuello drapeado. El estilo drapeado le proporciona dinamismo a tu conjunto sin verte sobrecargado, permitiendote usarlo en cualquier momento u ocasión.

Cardigan Del olvido a ser tendencia este 2022 2
La moda actual es rica en colores y texturas. Se caracteriza por brindar libertad y comodidad para cualquier ocasión.

Mantenlo simplemente combinando con una musculosa básica y blue jeans, o con cualquier pantalón que le dé un atuendo versátil muy útil para usarlo sin importar la edad y la época. 

  • Cárdigan con botones 

Los botones son todo un clásico. Entre los modelos de cardigan cortos para mujer esta alternativa con botones. Puedes inclinarte por un estilo más tradicional o modernizarlo, no importa cuál elijas, los cardigan siempre serán considerados una pieza atemporal que todas deberían tener en su armario.

Para crear un outfits ligero y fresco, usa abrigos como complemento, combinándolo con vaqueros o una blusa con cuellos y minifaldas para el conjunto otoñal. Prueba con estampados de animal print, así como colores azul, rayas y rosas; diviértete creando tus propios atuendos.

  • Suéter cárdigan de manga corta 

No existe ninguna norma que obligue a usar estas prendas solo en meses de bajas temperaturas. Puedes elegir una opción de mangas cortas y seguramente estarás lista para robar miradas.

Transforma el cardigan en un atuendo completo abrochando el centro y completando conjunto con unos vaqueros ajustados. Combina con vestidos o bragas de telas ligeras o si lo prefieres, una falda acampanada.

Modelos de polos para chicas, una fuente infinita de estilos

Los polos para mujer, atemporales, son un clásico imprescindible en un vestidor. Liso o estampado para más originalidad, es una pieza top para que las mujeres y las adolescentes puedan combinarlo con todos sus atuendos diarios. Casual o elegante, seguramente encontrarás un modelo que resaltará tu conjunto. Ninguna mujer debería estar sin ellas. 

El polo es una prenda muy femenina de la que las mujeres se han apropiado, convirtiéndola en esa pieza icónica de estilo casual elegante. Ellas se han apoderado de ese estilo tan único, para convertirlo en una pieza central de tu guardarropa.

  • La estrella chic de los días soleados

En las épocas de mucho calor, los modelos de polos para mujer se llevan con pantalones ligeros o shorts. El polo de rayas o de lunares queda precioso incluso con pantalones de algodón lisos. Estos siempre te permiten cambiar de la tradicional camiseta de manga corta. Tienes la opción de coordinar la parte superior con la parte inferior o cortar para que cada elemento se destaque.

A las chicas jóvenes les encantan los polos anchos para mujer sobre los shorts cortos. Con un guiño a la marinera, el polo azul marino brillante con rayas blancas atrae a todas las mujeres, especialmente con pantalones cortos blancos o azul marino. Madres e hijas pueden adquirir todos los modelos de la temporada para completar su colección de tops.

  • Polos de mujer en todos los colores

A quienes les gusta un estilo retro aprecian en estas piezas, los tonos pastel con punto de algodón orgánico. Pueden ser de corte clásico, cuello y botonadura adornada realzando el busto. Elegido en rosa, azul cielo o blanco, se convierte en el buque insignia de los atuendos con polos deportivos para mujer chic y casual.

Sin gastar una fortuna, a los que les gustan los colores vivos puedes vestir un turquesa brillante, un rojo escarlata o un rosa fucsia, combinando con jeans ajustados o pantalones rectos blancos clásicos. El color blanco es una prenda imprescindible en todo armario femenino. 

La moda actual es rica en colores y texturas. Se caracteriza por brindar libertad y comodidad para cualquier ocasión. Las nuevas tendencias apuntan a crear estilos originales, sin importar la mezcla de colores y texturas. Es fácil hoy en día, poder estar a tono con las tendencias y códigos de vestimenta, gracias a su variedad y originalidad propia de cada estilo, que le da una versatilidad muy práctica en el día a día, claro.

También lee

Lo más leído

Lo último