Dato

¿Debo elegir muebles de cocina clásicos o modernos?

Cada opción tiene unas características específicas tanto a nivel estético como funcional.

La cocina es el corazón de la casa. Es donde preparamos y compartimos la comida con familiares y amigos. También es un lugar que puede hacer o deshacer su hogar.

Las cocinas han evolucionado con el tiempo, de ser una habitación pequeña con un fregadero a un área con cocina Bosch completamente equipada con los últimos electrodomésticos.

Con tantas opciones en el mercado, es difícil decidir qué tipo de muebles de cocina debes comprar para tu casa. Las cocinas modernas suelen estar formadas por armarios de acero inoxidable y muebles contemporáneos como quemadores eléctricos o de gas, hornos y microondas empotrados, lavavajillas, etc.

Por otro lado las cocinas clásicas suelen estar formadas por armarios de madera y muebles de estilo tradicional como hornillos a gas o eléctricos, hornos y microondas empotrados, lavavajillas, etc.

La elección entre muebles de cocina Bosch Perú clásicos y modernos definitivamente está relacionado con la decoración general de la casa, aunque en muchas casas no existe una armonía absoluta y obligatoria entre la sala de estar y la cocina, especialmente si los dos espacios no se comunican entre sí. Cada opción tiene unas características específicas tanto a nivel estético como funcional.

Características de las cocinas modernas

Los muebles de cocina con hornillas se caracterizan por la sencillez tanto en términos de estética como de funcionalidad. La filosofía básica de las cocinas modernas es la búsqueda de la simplicidad y la funcionalidad a través del diseño minimalista.

Los mecanismos inteligentes, muchos espacios de almacenamiento para una mejor organización y los colores frescos y futuristas son las características clave de una cocina moderna.

En una cocina moderna, todo debe estar limpio y nada debe cansar la vista con el uso de líneas toscas e instalaciones absolutamente seguras, además de mecanismos ergonómicos para el máximo confort y seguridad en la cocina.

En las cocinas modernas clásicas, se ofrecen diversos mecanismos ergonómicos en los muebles, que no solo ofrecen comodidad en todas las tareas, sino que garantizan la máxima seguridad, evitando la caída de utensilios que provocan muchos accidentes domésticos.

  • Automatismos: Una reforma total de la cocina ofrece la posibilidad de instalar nuevos muebles e instalaciones eléctricas, con lo que el cierre y apertura automáticos será un simple movimiento y se podrá realizar a distancia.

Los interruptores, con los que se abren y cierran los armarios y los electrodomésticos, no solo son la personificación de la comodidad, sino que también garantizan que un aparato, por ejemplo, la encimera del horno, no se quede abierto una vez finalizada la cocción.

  • Ergonomía: El mayor problema de los muebles de cocina es su capacidad lo que nos obliga a sobrecargarlos.

Los gabinetes ergonómicos aprovechan los puntos ciegos y las esquinas ocultas en cualquier gabinete y brindan exactamente lo que estamos buscando sin tener que doblar, estirar o sacar todo.

Por ejemplo, con el mecanismo de frijoles, las ollas están en plataformas especiales, que salen cuando se abre el gabinete, para que podamos obtener la que necesitamos cada vez.

  • Portabotellas: En lugar de colocar las botellas dentro de los armarios y correr el riesgo de que nos caigan sobre la cabeza cada vez que los abrimos, los portabotellas sujetan las botellas en el plano vertical y horizontal.
  • Mecanismos de doble reclinado: En todas las cocinas, pero especialmente en las pequeñas, es muy importante aprovechar el espacio vertical, para poder tener más posibilidades de almacenaje.

Esto, por supuesto, significa que los armarios de la cocina llegarán hasta arriba y, por lo tanto, serán difíciles de alcanzar. Sin embargo, con los mecanismos especiales de doble reclinado podemos llegar fácilmente al contenido de los armarios.

Debo elegir muebles de cocina clasicos o modernos 2
¿Debo elegir muebles de cocina clásicos o modernos?

Características de las cocinas clásicas

Una cocina clásica se considera atemporal y se adapta a muchos tipos de diseños y decoraciones. La madera domina el mobiliario y la sensación principal es la de calidez, en una mezcla de tradición y autenticidad.

Así, los colores cálidos y terrosos, los motivos florales y los diseños elaborados son mucho más habituales en las clásicas cocinas empotradas Bosch, que también pueden coquetear con lo vintage.

Estantes abiertos, muebles con acabados complejos, estructuras pesadas y la fuerte presencia de la naturaleza son las características más importantes en una cocina marca Bosch clásica.

¿Cuáles son las condiciones de seguridad en la cocina?

En el pasado, las cocinas no se construían con normas de seguridad específicas. Esto se traduce en un alto riesgo de accidentes, especialmente cuando los niños y los ancianos viven en el hogar.

La reforma te permite encontrar unas ofertas de cocina que será completamente segura para todos, y así transformar el espacio donde más accidentes ocurren en la casa en un lugar moderno donde no tendrás que temer a nada.

  •  Accesibilidad: En estanterías y armarios altos, es bueno que los padres tengan objetos frágiles y puntiagudos, para que los niños no puedan alcanzarlos con facilidad y rapidez.

Sin embargo, tener escalones estables en la cocina para que el niño suba sin tener que balancearse en puntos inestables, es muy importante.

  • Muebles curvos: Los muebles de precio cocina con esquinas redondeadas son la nueva tendencia de moda tanto en cocinas modernas como clásicas. Si prefieres muebles tradicionales, puedes poner protectores en cada rincón.
  • Mecanismos de cierre y apertura: Los cajones para objetos punzocortantes se pueden configurar para que se cierren y abran con una llave magnética para evitar el acceso de los niños.

En el resto de armarios y cajones, sin embargo, es recomendable instalar un mecanismo que evite que se cierren bruscamente.

  • Suelo: Es muy importante evitar resbalones, por eso es bueno elegir baldosas mate. También sugerimos evitar varios tipos de tapetes, que facilitan aún más el deslizamiento.
  • Orden y organización: Los artículos pesados ​​deben colocarse en estantes bajos. Además, es necesario deshacerse regularmente de los elementos inútiles o tenerlos en áreas de almacenamiento específicas.

Así, nadie correrá el peligro de que caigan objetos, especialmente de los estantes altos de la cocina.

  • Iluminación adecuada: en la cocina bosch es mejor evitar una iluminación romántica y tenue, pero una luz de techo intensa no es suficiente, porque lo único que hará será crear muchas sombras.

Además de esto, debe haber iluminación puntual en varios lugares, como sobre el fregadero, en los fogones del horno, sobre la cocina con hornillas y dentro de los armarios, para que todos los puntos oscuros puedan ser vistos, especialmente por las personas mayores.

También lee

Lo más leído

Lo último