Hogar

El ropero perfecto para tu habitación

¿Cuáles son los secretos para tener el armario ideal en tu cuarto? La ubicación justa del mismo, en consonancia con las medidas, los materiales adecuados y hasta espejos serán algunas de las claves que deberás tener en cuenta.

Es primordial a la hora de elegir tu ropero que sepas qué cosas vas a guardar dentro de él. Lo que allí deposites definirá el tipo de mueble, sus medidas y la distribución interna. No todos los roperos son iguales, eso varía en función de lo que quieras almacenar, por eso aquí te brindamos algunos tips.

Busca el lugar exacto en tu habitación para colocar tu ropero

Si estás trabajando en la remodelación de tu cuarto, con todo lo que eso implica, estás en el momento preciso para decidir qué hacer también con tu ropero. A la hora de buscar una renovación, vamos a toparnos con infinidad de roperos, por eso no es motivo de desesperación, sino todo lo contrario, la gran variedad en torno a ellos te permitirá encontrar eso que tanto estuviste buscando.

Más allá de lo estético (algo que abordaremos a la brevedad), es muy importante que tu ropero posea una distribución justa para mantener un orden: de ese modo podrás separar la ropa según cada estación del año, y en el mejor de los casos si posees un ropero grande, mucho mejor, este te permitirá además tener a mano tu ropa de cama.

El diseño de tu ropero

Entre la variedad de roperos en oferta que podrás hallar, es importante considerar que diseño tendrá el mismo. Todo dependerá de tu gusto personal: pueden ser de puertas lisas, de colores que estén a tono con la decoración de tu cuarto, de puertas con espejos que multipliquen la luz y den una sensación de mayor espacio, etc.

¿Tienes muchos calzados? No está de más considerar entonces tener un ropero con zapatera, aunque si esto no te atrae, existen distintos modelos de zapateras armables que aportarán modernidad y estilo a tu cuarto.

Hay distintos modelos de zapatera: en formato rack, en formato doble, a modo de estantería, con cajones, etc. Lo importante tener en cuenta las dimensiones del mismo y en qué sitio lo ubicarás.

Dentro los muebles zapatera, nuestra recomendación son las zapateras de melanina, por su perdurabilidad en tiempo y resistencia a la humedad, aunque un modelo de zapatera en metal tampoco estaría mal. Si bien no es elegante, esta te aportará comodidad y podrás trasladarla de un lado a otro de tu hogar sin ningún tipo de problemas.

¿Cuál es la medida ideal para tu ropero?

Como consejo, tu ropero debe poseer entre 50 y 60 centímetros de fondo. Esa sería la medida ideal para que quepa una percha, aunque la ropa quede un poco ajustada.
Si tu ropero es de puerta corrediza tendrás algo más de fondo, lo mismo para las puertas tipo acordeón, así que ten en cuenta esto a la hora del diseño. Las puertas abatibles, aunque algo incómodas, no te restarán espacio al interior del armario.

Si hablamos del largo, lo ideal para dos personas es un metro y medio de ancho. Aunque claro, esto dependerá del espacio que dispongan y de lo que deseen guardar. Es posible que no puedan guardar toda la ropa, pero al menos podrán tener a mano la ropa de temporada.

Si decides armar un ropero a medida con algún carpintero, analiza también el alto. En relación a la altura del techo podrás hacer que el mismo llegue hasta arriba, o también es posible dejar un hueco el cual podrás utilizar como almacenamiento para dejar tus mantas de invierno cuando llegue el cambio de estación.

El ropero perfecto para tu habitacion 2 1 scaled
El ropero perfecto para tu habitación

Las medidas internas de tu ropero

Para una buena organización opta por estantes y baldas que puedan adaptarse en altura para obtener un orden interno. Aunque el espacio de cada sector varíe en relación a la cantidad y tipo de ropa que poseas, las medidas a tener en cuenta, son las siguientes:

Barras: Ubícalas en una altura cómoda para alcanzar las perchas y, teniendo en cuenta la ropa que vayas a colgar, que estas no se arruguen. Si vas a colocar un vestido largo, necesitarás de un espacio de 1,30 a 1,50 metros de alto, en tanto que para pantalones bastará con 90 centímetros.

Aunque no te parezca importante, cada prende debe estar colgada en la percha correcta, para que esta no se deforme y así puedas ganar espacio.

Pantalonero: La referencia de medida para colocar un pantalonero es de 40 x 60 cm y en él podrás colocar unos 10 pantalones. Esta medida hará que estén perfectamente colocados, evitando arrugas y marcas.

Baldas: Son claves para la ropa de gran porte como pulloveres y deben ubicarse a 30 cm una de otra.

Cajones: Existen diversas medidas, puedes optar por los de poca altura de 10 cm para colocar cinturones, corbatas o gafas; o unos más grandes de 25 cm que te permitirán guardar camisetas.

La solución puede estar en un ropero empotrado

Si tu cuarto es pequeño, puedes tener a consideración que entre los trabajos de reforma coloques un ropero empotrado. El paso de los años marcó una tendencia fuerte en este tipo de armarios dado que ofrecen optimización de espacio, además de mayor almacenamiento y organización.

Los espejos, otra opción para aumentar el espacio visual

Un espejo en tu ropero, además de permitir ver tu apariencia a la hora de vestirte, te permitirá aumentar el espacio visual de tu habitación, además de economizar espacio. Los espejos en las puertas son un buen material para decorar tu habitación, con esto lograrás que la misma se vea más amplia y obtendrás una mayor claridad. Gracias a su doble modalidad obtendrás algo moderno.

También lee

Lo más leído

Lo último