Dato

Los mejores regalos de navidad para que los niños compartan

Las mejores ideas de juguetes para navidad que pueden ser compartidos entre los niños a la hora de jugar.

Los regalos de Navidad se han vuelto elementos de gran importancia para todos hoy en día, y mucho más para los niños que son súper felices cuando estos regalos son los juguetes que tanto querían hace tiempo.

Si bien los juguetes para navidad pueden ser de cualquier tipo, color y forma, en este caso te traemos como una mejor opción a que consideres como padre o madre de juguetes para niñasy niños que puedan ser compartidos o usados entre varios.

Compartir es un valor muy importante que se les debe enseñar a los niños desde pequeños ya que muchas veces no aprenden esto y hay conflictos entre ellos, además de que los mismos les ayudarán a mejorar las habilidades sociales, algo muy importante para todas las personas.

En este artículo entonces te damos las mejores ideas de juguetes para navidad que pueden ser compartidos entre los niños a la hora de jugar.

Cama elástica

En primer lugar se ubica la clásica cama saltarina que todos los niños aman.

Una cama elástica tiene ciertos requisitos en cuanto al espacio ya que necesitan ser instaladas en un patio abierto o cerrado de la casa. Además vienen de distintos tamaños aunque estos no varían mucho en realidad.

Con las camas elásticas los niños pueden invitar a otros amigos a sus casas a jugar y saltar o bien tener la cama saltarina en su patio para ocasiones como cumpleaños o fiestas.

Otros beneficios que otorga una cama elástica saltarina es que puede ser cama elástica para niños o bien para adultos también ya que suelen tener bastante resistencia. Además saltar es un buen método para hacer actividad física, liberar tensiones y energía acumulada y más.

Castillos inflables

Además de una cama saltarina, también están los castillos inflables que usualmente son instalados para ocasiones especiales como cumpleaños o bautismos en los que se hace una fiesta en casa. Sin embargo, también pueden ser instalados fuera de casa sin ninguna razón en específico más que la de divertirse con amigos en el patio.

Puede ser una gran idea alquilar uno por un rato o bien comprar el propio para tener siempre en casa e inflar cuando quieran.

Los mejores regalos de navidad para que los ninos compartan 2
Los mejores regalos de navidad para que los niños compartan

Juegos de mesa

Por otro lado, se encuentran los clásicos juegos de mesa que sirven para utilizar nuevas tácticas, hacer trabajar un poco más el cerebro y sus funciones y divertirse en grupos, incluso con la familia. Lo bueno de los juegos de mesa es que son transportables, por lo que en una juntada entre amigos puede ser uno o varios los que lleven sus opciones de juegos de mesa, o bien tenerlos en casa para cuando vienen los amigos.

Vienen muchos juegos de mesa nuevos e innovadores, pero hay algunos que son más divertidos y los que les suelen gustar a todos. Por ejemplo está Monopoly, Scrabble, bingo, rompecabezas, Jenga, Damas, Poker, TEG, Dominó, Pictionary, Dilo con memes, el UNO, el DOS, adivinanza de palabras y más. Ten en cuenta que no todos los juegos de mesa son para todas las edades.

Lanzadores de dardos

Las armas lanzadoras de dardos hoy en día están muy de moda desde que surgieron las Nerfs que son la marca más conocida y a la que más publicidad se le hace, aunque existen muchas otras marcas más.

Vienen en diferentes formatos que pueden ser escopetas, pistolas o incluso lanzadoras de agua o burbujas. Entre estos juguetes para niñas o para niños, lo que resalta es la capacidad de estos a que puedan imaginar.

Para que las mismas tengan más sentido es mejor que todos los niños que vayan a jugar tengan la suya así se arma una guerrita más grande y divertida, sino con una sola el juego no sería para compartir sino para que se divierta un solo niño.

Casitas

Con casitas nos referimos a aquellos juegos de plástico con forma de casitas que incluyen toboganes, escaleras e incluso algunos columpios. Son las que se suelen ver en los patios de juegos de parques o plazas o bien en el jardín de infantes.

Son instalaciones muy fáciles de armar y colocar, así como de trasladar. Además en ellas pueden jugar varios niños de una forma más segura en el patio de tu propia casa sin tener que salir a otro lado fuera. Lo que sí son más que nada para los niños más pequeños o tienen que ser mucho más grandes para que los niños más grandes muestren interés por ellas.

Pileta inflable

Ahora que se acerca cada vez más el verano y las vacaciones, siempre viene bien tener al menos una pequeña pileta inflable en el fondo de casa.

Vienen de muchos tamaños, incluso vienen otras más grandes y amplias de lona que cuestan un poco más instalarlas pero son mejores ya que tienen menos probabilidades de pincharse que las inflables.

Casas de muñecas

Si estás pensando en juguetes de navidad para niñas (para que jueguen de a varias) una de las mejores opciones son las casas de muñecas que vienen con compartimentos de las diferentes habitaciones e incluso instalaciones o muebles dentro.

En ellas las niñas pueden jugar con sus muñecas y con las de sus amigas elaborando historias y reflejando la vida real, es perfecto para pasar la tarde entre amigas.

Walkie Talkies

Otros juguetes niños muy buenos son los Walkie Talkies que son pequeños aparatos por los cuales pueden hablar entre sí a distancias alejadas presionando un interruptor (como una radio teléfono).

Con estos aparatos pueden jugar a explorar cosas, las escondidas, con vecinos más lejos y muchos otros posibles juegos más.

En conclusión, existen miles de juegos diferentes, incluso muchos más de los que mencionamos aquí, que les permiten a los niños y niñas jugar entre sí como amigos, hermanos o primos y pasar mejores ratos juntos. Con estos juegos aprenderán más a compartir, dejarán fluir más su imaginación y podrán hacer más actividad física. Además son una buena opción si quieres que dejen de estar tanto tiempo encerrados y aburridos dentro de casa o bien también para desconectarse un poco de la tecnología y jugar en el patio, al aire libre y con otros niños en persona.

También lee

Lo más leído

Lo último