Moda

Tendencias primavera-verano 2022 en moda femenina

Las piezas clave de esta temporada primavera/verano nos trasladarán a los años 2000, ya que la minifalda y el crop top con tiras cruzadas en la cintura, serán los grandes protagonistas de la temporada.

Los días soleados finalmente están aquí y es el momento perfecto para usar atuendos coloridos y más ligeros que te permitan aprovechar al máximo cada rayo de sol sin temer a las altas temperaturas, a veces un poco frescas, especialmente por la mañana o por la noche.

Así que te invitamos a hacer un balance de inmediato a las tendencias de la moda 2022 mujer de las que seremos testigo por doquier en esta primavera/verano 2022 y que estaremos encantados de seguir para mostrar estilos decididamente sofisticados y llenos de vida.

Minifalda, crop top, lentejuelas y crochet

Las piezas clave de esta temporada primavera/verano nos trasladarán a los años 2000, ya que la minifalda y el crop top con tiras cruzadas en la cintura, serán los grandes protagonistas de la temporada.

Si no te sientes cómoda llevándolos o si prefieres un outfit un poco más recatado, puedes apostar por prendas de crochet que aportarán un toque de moda playera para un gustito tan agradable de las fiestas y un estilo bohemio que invita a relajarte. Las lentejuelas finalmente encontrarán fácilmente un lugar en nuestra vida diaria y serán la oportunidad perfecta para animar nuestros atuendos que son demasiado clásicos.

Colores de moda

Por el lado del color, apostaremos por la ropa de moda para mujer en tonos vibrantes sin miedo a ser demasiado ya que la tendencia es el color block, que es el arte de mezclar colores vivos para un look original, alegre y cargado de estilo.  Por tanto, podemos permitirnos casi todo en esta temporada primavera/verano, ya sea un color llamativo, una combinación de colores y diferentes tonalidades o complementos en tonos vibrantes.

Consejos para un look trendy

Si estas tendencias de ropa de dama te inspiran y quieres seguirlas, pero tienes un presupuesto reducido, no te preocupes, porque te será muy fácil crear un outfit original combinando una camiseta de mujer muy colorida con una falda corta o jeans y algunos accesorios de colores brillantes. Puedes completar tu outfit con un chaleco o un bolso de ganchillo para un toque definitivamente veraniego y por qué no unos pasadores de lentejuelas para un peinado tan delicado como original.

Las tendencias de pantalón de moda mujer primavera/verano 2022 son una oportunidad para volver a los 2000 y mezclar moda playera con pantalones sueltos y brillo festivalero en un mismo outfit. No dudes en lucir colores vivos para acertados estilismos veraniegos que tendrán el don de sacas una sonrisa, todo con estilo.

Ropa de gran tamaño

La tendencia en prendas oversize sigue latente para esta primavera-verano 2022. Si te gustan lo extralarge, los pantalones anchos, las camisetas XXL o las blusas anchas, es tu momento.

Una de las prendas de ropa de vestir para dama del momento es sin duda, la americana XXL está en todas partes y se puede llevar de muchas maneras. Incluso verás el regreso de la americana de hombros, para estructurar la silueta y dar volumen a la parte superior del cuerpo. Si te preguntas ¿Cómo llevar un blazer oversize este año? La respuesta es, sobre la piel, sin top debajo, salvo un sujetador o un crop top diminuto. Incluso puedes usar la parte superior de tu traje de baño debajo. 

Tendencias primavera verano 2022 en moda femenina 2

Conjuntos monocromáticos

Esta primavera-verano, los conjuntos siguen siendo populares. Los elegimos en color liso o en total look estampado, según preferencias. Para la ciudad o para ir al trabajo, puedes optar por un traje monocromático, negro, crema, en tonos pastel o llamativos si te atreves.

Si prefieres conjuntos de ropa deportiva, puedes pasear por la ciudad o ir al gimnasio con un conjunto de jogging negro, gris, blanco o de colores y combinarlo con polos de moda mujer del mismo color.También, puede crear su conjunto, combinando dos colores idénticos en la parte superior e inferior. De todos modos, este verano encontrarás muchos conjuntos monocromáticos.

El estilo de los 2000

La tendencia Y2K como también la llaman, está en todas partes y la expresión está en boca de todos los jóvenes. Simplemente la expresión hace alusión al año 2000. A pesar de todo, los diseñadores se continúan inspirando en estos años de principio de década y sacaron piezas que teníamos escondidas en nuestros armarios desde hacía varios años.

La famosa minifalda de la que te hablamos más arriba, los vaqueros de tiro bajo, el crop top, lentejuelas y pedrería, zapatos de plataforma y colores que pican los ojos. Si eres una de las que siente nostalgia por estos años y la moda de entonces, puedes darte un capricho esta primavera-verano.

Por el lado de la moda femenina, este 2022 es un año de audacia y cambio. Probablemente el retroceso de la crisis sanitaria tenga algo que ver, pero todos queremos relajarnos y disfrutar al máximo de esta primavera-verano y con mucho estilo.

Tanque blanco liso

La blusa o camiseta blanca básica que no debe faltar en ningún armario, menos en el femenino. A veces la elegancia es usar ropa casual. Una pieza que emana sencillez ya sea con mangas o sin ellas, el blanco es sin la menor duda le mayor de las tendencias de estos año. Puedes utilizarla y combinarla con todo sin temor a cometer errores. Lo mejor es que aún estas a tiempo de aprovechar algunas ofertas ropa mujer y calzado para que completes tus outfits de verano y luzcas como toda una diosa.

Blusas cortas que dejan el abdomen descubierto

En los últimos años, todo se trataba de un hombro descubierto, pero para este 2022 es decididamente el abdomen a la vista lo que todas están adoptando. Busca tus crop tops favoritos y dale estilo con todo, desde pantalones de cintura alta para un poco de piel, o una falda con un talle más bajo para un momento de mayor impacto. Sin duda las blusas cortas jamás pasaran de moda y que además encontraras en cualquier catálogo de mujer de la tienda de tu preferencia.

Estampados psicodélicos

Infunde tu estilo de verano con patrones maravillosos. Marcas tendencia con coloridos estampados psicodélicos que se sienten particularmente como en casa en un guardarropa de verano.

También lee

Lo más leído

Lo último