El nĆŗmero de personas infectadas por el sarampión en Bolivia, desde la semana pasado bajo emergencia sanitaria, ha aumentado hasta alcanzar las 74, la mayorĆa de ellas en Santa Cruz, mientras que hay mĆ”s de 600 casos sospechosos, han informado este domingo las autoridades.
"Estamos hablando de 74 casos, en Santa Cruz son 68 los casos y en La Paz son cinco y en PotosĆ es uno. Hay cuatro casos que estĆ”n en investigación para determinar, en algunas circunstancias se hace una segunda toma para poder definir si realmente van a ir sumando estos mĆ”s", ha declarado el viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, Max EnrĆquez, en una entrevista concedida a la cadena Bolivia TV.
Estas cifras podrĆan variar puesto que se esperan los resultados de las pruebas a mĆ”s de 600 personas que podrĆan haberse contagiado de este virus. En apenas una semana los casos positivos han aumentado en 14, despuĆ©s de que el pasado martes se registrasen 60, lo que llevó al Gobierno de Bolivia a declarar la emergencia sanitaria a nivel nacional.
Según las informaciones del Ministerio, el primer caso se registró el pasado 21 de abril "en una persona proveniente de Rusia" que llegó a la localidad boliviana de Santa Cruz, tras lo que las autoridades sanitarias continúan la vigilancia y la vacunación, "ya que son mÔs de 200 colonias que tuvieron estrecho contacto" con el virus.