EL PERFIL utiliza una licencia Creative Commons, concretamente la más abierta de todas: la CC BY 4.0 (ver detalle).

¿Eso qué quiere decir?

Que puedes copiar, difundir y remezclar nuestro contenido en Internet, incluso si vas a obtener un beneficio económico de él, siempre que tú también utilices este mismo tipo de licencia, es decir, CC-BY-SA.

Por supuesto, siempre debes citar y enlazar la fuente y el autor del contenido que utilices.

Si vas a utilizar el contenido con fines directa o indirectamente comerciales y no te acoges exactamente a esta licencia, por favor ponte en contacto con nosotros para que autoricemos su uso.

¿Por qué usamos esta licencia?

Creemos en la red como ecosistema de una información libre que se difunde como bien común. Somos periodistas para que lo que contamos llegue a todas partes.

Queremos que uses nuestro contenido en tu blog, en tu web personal, en tus redes sociales.

Queremos explorar esta fórmula: cuanta mayor sea la circulación de nuestra información, mayor será el retorno que recibiremos en forma de comunidad y beneficio indirecto.

Queremos sentirnos coherentes en un entorno donde usaremos contenidos de terceros que se licencien en Creative Commons. Si nosotros como medio usamos esos contenidos, ¿cómo vamos a negar los nuestros?

Excepciones

Esta licencia no se aplica a los contenidos (textos, gráficos, informaciones, videos, audios o imágenes) publicados por EL PERFIL procedentes de terceros que vayan firmados o sean atribuibles a agencias de información (Europa Press, AFP, EFE, Reuters, Télam, Andina, etc.) o a cualquier otra empresa diferente de Manhattan Comunicaciones E.I.R.L.

Todos los derechos sobre los contenidos anteriormente mencionados quedan estrictamente reservados a su titular y, por tanto, no podrán ser reproducidos, distribuidos, transformados o comunicados públicamente sin el consentimiento expreso de su titular.

Los dibujos de los viñetistas no podrán ser reproducidos con fines comerciales.

Estos términos fueron actualizados por última vez el 22 de junio de 2020.