Mastodon
jueves, 5 de marzo de 2026
Weird Market anuncia 32 cortos a concurso y 9 proyectos en Valencia

Weird Market anuncia 32 cortos a concurso y 9 proyectos en Valencia

El evento incluirá una amplia variedad de propuestas, con participación de cineastas de 22 países y un enfoque en propiedad intelectual.
Weird Market en Valencia (España)
Weird Market en Valencia (España)

Weird Market anuncia 32 cortos a concurso y 9 proyectos en Valencia. Por David Sánchez.

El Weird Market, referente en animación, videojuegos y new media, ha revelado la programación de su 17ª edición, del 30 sep. al 5 octubre en Valencia (España). El evento contará con 32 cortometrajes en competición dentro del WFest y la presentación de 9 proyectos de su catálogo oficial, con especial foco en el valor de las IPs.

Entre los proyectos destacan el largometraje Condenaditos, ópera prima de la boliviana Matisse González; los cortos Topo y la luz, Die Captcha Krise y O Lobo que Não Tinha Onde Cair Morto; además de tres webseries coproducidas entre Europa, Asia y América Latina, y dos videojuegos españoles (Unboxing Mr Coo y Jordi & Oslo: La Cua Perduda).

El WFest reunirá cortos de 22 países, seleccionados entre 1.734 propuestas. La competición nacional incluye nombres como Izibene Oñederra, Alicia Núñez Puerto, Marc Riba y Anna Solanas o Álex Rey, mientras que la internacional contará con obras reconocidas en Annecy, Venecia o Sundance, y cineastas como Bruno Caetano y José Prats.

El jurado estará integrado por la argentina Bárbara Cerro, el francés Sylvain Grain y el armenio Vrej Kassourny, quienes otorgarán cinco galardones, incluido el de Mejor Cortometraje Internacional.

Con sedes en la Filmoteca de Valencia y La Mutant, la cita se confirma como un escaparate internacional del sector.

Continúa informándote gratis en el perfil punto pe e y síguenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Más información sobre
Sobre la firma
Colaborador de EL PERFIL
Crítico de cine, especializado en cine latinoamericano. Es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y de l'Académie des Lumières, de la prensa internacional en Francia.