El Weird Market, referente en animación, videojuegos y new media, ha revelado la programación de su 17ª edición, del 30 sep. al 5 octubre en Valencia (España). El evento contará con 32 cortometrajes en competición dentro del WFest y la presentación de 9 proyectos de su catálogo oficial, con especial foco en el valor de las IPs.
Entre los proyectos destacan el largometraje Condenaditos, ópera prima de la boliviana Matisse González; los cortos Topo y la luz, Die Captcha Krise y O Lobo que Não Tinha Onde Cair Morto; además de tres webseries coproducidas entre Europa, Asia y América Latina, y dos videojuegos españoles (Unboxing Mr Coo y Jordi & Oslo: La Cua Perduda).
El WFest reunirá cortos de 22 países, seleccionados entre 1.734 propuestas. La competición nacional incluye nombres como Izibene Oñederra, Alicia Núñez Puerto, Marc Riba y Anna Solanas o Álex Rey, mientras que la internacional contará con obras reconocidas en Annecy, Venecia o Sundance, y cineastas como Bruno Caetano y José Prats.
El jurado estará integrado por la argentina Bárbara Cerro, el francés Sylvain Grain y el armenio Vrej Kassourny, quienes otorgarán cinco galardones, incluido el de Mejor Cortometraje Internacional.
Con sedes en la Filmoteca de Valencia y La Mutant, la cita se confirma como un escaparate internacional del sector.