Fallo de casación sobre libertad de Keiko Fujimori se conocerá el 9 de agosto

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el delito de lavado de activos, por los aportes para su campaña provenientes de la empresa Odebrecht.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará a conocer el viernes 9 de agosto su sentencia sobre la casación presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en favor de su libertad.

Tras escuchar a los abogados de los demandantes, el presidente de la Sala, Hugo Príncipe Trujillo, indicó que la lectura de la sentencia será a las 10:00 horas en la sede del Poder Judicial.

Estuvieron presentes en la audiencia, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori; Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama; Madeleine Reyes Gastelú, abogada de Pier Figari, y Jéssica Sotomayor Martínez, abogada de Luis Mejía Lecca.

No asistió el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien se pronunció por escrito en favor de acoger la casación.

Loza pidió a la Sala declarar fundado el pedido de casación al considerar que que el juzgado que dictó la medida incorporó en forma indebida elementos de convicción y se sustentó en la declaraciones de colaboradores eficaces que no fueron corroborados.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el delito de lavado de activos, por los aportes para su campaña provenientes de la empresa Odebrecht.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar

Camet y Abusada

José Graña Miróquesada, el dueño de Graña y Montero, es también el mayor accionista de “El Comercio”. Es en esas páginas donde Roberto Abusada publica artículos semanales, en las que no faltan referencias acerca de cómo mejorar la economía nacional. Qué tal cuajo.