Este artículo es de hace 3 años

56% cree que la cuarentena en Perú tuvo más impacto negativo que positivo

Un 24% respalda una nueva extensión de la cuarentena.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Una encuesta de Ipsos reveló que para el de 56% de peruanos la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19 tuvo, para ellos, peores efectos de los esperados, ya que ni se pudieron frenar los contagios ni las muertes y la economía se perjudicó.

Otro 39% reconoce que la cuarentena ayudó en algo para frenar la propagación del virus pero que la economía se afectó “seriamente”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En tanto, apenas un 4% señala que sí ha ayudado a reducir el número de contagios y muertes.

Sobre los desafíos del gobierno de Martín Vizcarra post-pandemia, el 43% cree que el mayor reto será fortalecer el sistema de salud pública y para un 68% lo será la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo.

Asimismo el 24% de encuestados manifestó su respaldo a que la cuarentena continúe, el 21% a que continúe pero en las ciudades con mayores índices de contagio y el 54% a que se levante totalmente.

Compartir en
Avatar photo
Por EL PERFIL
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp