Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

56% cree que la cuarentena en Perú tuvo más impacto negativo que positivo

Un 24% respalda una nueva extensión de la cuarentena.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Una encuesta de Ipsos reveló que para el de 56% de peruanos la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19 tuvo, para ellos, peores efectos de los esperados, ya que ni se pudieron frenar los contagios ni las muertes y la economía se perjudicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Otro 39% reconoce que la cuarentena ayudó en algo para frenar la propagación del virus pero que la economía se afectó “seriamente”.

En tanto, apenas un 4% señala que sí ha ayudado a reducir el número de contagios y muertes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sobre los desafíos del gobierno de Martín Vizcarra post-pandemia, el 43% cree que el mayor reto será fortalecer el sistema de salud pública y para un 68% lo será la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo el 24% de encuestados manifestó su respaldo a que la cuarentena continúe, el 21% a que continúe pero en las ciudades con mayores índices de contagio y el 54% a que se levante totalmente.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído