Este artículo es de hace 5 años

Agrobanco otorgó 1811 créditos por 13.3 millones de soles a agricultores y organizaciones agrícolas

En solo un mes y medio.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Al 19 de febrero de este año, Agrobanco logró entregar 1,811 créditos por 13.3 millones de soles a los pequeños agricultores tanto de manera individual como asociados en organizaciones de productores, ya sean cooperativas o juntas de usuario, informó esa entidad financiera.

Del total de desembolsos, el 46% ha sido entregado a pequeños agricultores asociados (a través de las Juntas de Usuarios de Agua), es decir, 826 créditos por más de 6 millones de soles; en tanto, la diferencia ha sido colocada de manera individual , es decir, 985 créditos por 7.2 millones de soles.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los mayores desembolsos ocurrieron en las oficinas de Chiclayo, seguidas por las de Sullana, Cajamarca, Ayacucho, Huancayo y Cusco.

Solo en la Tierra de la Amistad, el banco colocó 4.1 millones de soles, en 569 créditos, mientras que en Sullana y Cajamarca, 1.9 millones de soles y 1 millón soles en 257 y 132 créditos, respectivamente. Es importante precisar que la atención de los créditos se enmarca dentro del Plan Nacional de Cultivos aprobado por el Ministerio de Agricultura, siendo los productos priorizados: el algodón, arroz, papa, maíz amarillo duro, maíz choclo y cebolla.

La mayor colocación en Chiclayo se debe a que a fines del año pasado, Agrobanco concretó una alianza estratégica con la Junta de Usuarios Chancay –Lambayeque para financiar la campaña agrícola 2018-2019, estimando que solo en ese gremio colocaría alrededor de 30 millones de soles.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

CEAR

Además de sus oficinas en el interior del país, Agrobanco cuenta con Centros de Atención Remota -CEAR, ubicados en zonas rurales estratégicas con el objetivo de brindar una atención más cercana y oportuna a los pequeños productores agropecuarios.

La entidad financiera fue fortalecida a fines de diciembre con la promulgación de la Ley N° 30893 que principalmente lo sujeta a entregar créditos a los pequeños agricultores y a sus organizaciones.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp