La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) denunció el atentado perpetrado con un artefacto explosivo en el domicilio de su secretario general, Luis Villanueva Carbajal, ocurrido en la madrugada del 18 de marzo.
La federación sostuvo que este hecho criminal es una represalia a la lucha frontal de los dirigentes de la FTCCP contra las bandas del crimen organizado que pretenden apoderarse de las obras para vivir de la extorsión y que recurren a sicarios para eliminar a sus adversarios.
A la fecha, son 26 los dirigentes de sindicatos afiliados a la FTCCP en todo el Perú asesinados por sicarios al mando de estas bandas criminales, indicó.
La organización de trabajadores señaló que “uno de nuestros dirigentes fue acribillado en la puerta de la sede institucional de la FTCCP en Lima”.
“Exigimos al Ministerio del Interior, al Ministerio Público, al Poder Judicial y a la Policía Nacional del Perú que actúen con celeridad para desarticular al crimen organizado, capturar y sentenciar con firmeza a los que resulten responsables”, sostuvo.
Manifestó que la federación se mantiene firme en su lucha contra el crimen organizado y no permitirá que las amenazas frenen el accionar de la organización en defensa de los derechos laborales y por el derecho al trabajo sin extorsión.