Caos

Chocolatada de Sideral: Desadaptados ocasionan disturbios en evento benéfico que organizó el streamer

Un grupo de jóvenes que asistieron a la chocolatada del conocido streamer tumbaron dos rejas y atemorizaron a los vecinos de los alrededores del parque Villa del Norte en Los Olivos.

Un grupo de jóvenes que concurrieron a una chocolatada organizada por el popular streamer Jesús Luján Carrión, más conocido como Sideral, realizaron disturbios en el Parque Villa del Norte, de Los Olivos, cercano a la casa de dicho personaje. El hecho ocurre en el contexto del inicio de una nueva ola de contagios de la COVID-19.

Según el testimonio de algunos asistentes, todo habría iniciado cuando un grupo de jóvenes liderados por el youtuber peruano Samir Velázquez tumbaron una reja que rodeaba el parque donde se realizaba la chocolatada, generando un mal momento a todos los niños y familias concurrentes. Después de ello, todo se salió de control: los jóvenes se aproximaron a la casa de Sideral y realizaron más disturbios. Después se supo que una reja más había sido tumbada.

WhatsApp Image 2021 12 19 at 20.45.27
Curiosos en los exteriores de la casa del streamer Sideral. (Foto: Stefanno Placencia / EL PERFIL)

El evento benéfico que organizó Sideral inició como un meme, una broma, entre los grupos de Dota 2. Los participantes de estos difundieron desde inicios de diciembre la noticia de que el streamer haría una chocolatada sin que él hubiera anunciado nada. El chiste creció junto a la presión por hacerlo realidad. A diario se hacían públicos nuevos y cada vez más extraños videos en los que personajes famosos invitaban a la supuesta chocolatada.

Entre ellos, los más conocidos fueron los videos de Carlos Villagrán (Kiko), Mario Castañeda (la voz del doblaje latino de Gokú), La Pantera del Callao (personaje conocido en redes sociales como la mascota oficial del club de fútbol Sport Boys), El Bananero y muchos más. La expectativa fue creciendo y lo memes al respecto se viralizaban al instante; algunas de las frases más vistas en redes eran: “chocolatada o plomo”.

La broma se salió de las manos de todos, a tal punto que Jesús Luján Carrión terminó gestionando la chocolatada junto a Umi Hyu y Antaurus (ambos también streamers y gamers peruanos).

El meme se hizo realidad el domingo 19 en el parque Villa del Norte de Los Olivos, donde asistieron familias y niños, que finalmente fueron asustados e incomodados por los desadaptados jóvenes que tumbaron dos rejas y atemorizaron a los vecinos.

Con imágenes de Stefanno Placencia.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último