Mastodon
Construcción civil

“Con Siancas ya son 22 los dirigentes de sindicatos afiliados asesinados y exigimos justicia”

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú exige captura de asesinos de dirigente sindical en Ica.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, repudió el cobarde asesinato del secretario de Prensa y Comunicaciones del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Ica, Julio Alejandro Siancas Chati, ultimado con disparos en la cabeza por sicarios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Con Siancas ya son 22 los dirigentes de sindicatos afiliados a nuestra Federación asesinados por quienes desean apoderarse de las obras para lucrar mediante la extorsión y el cobro de cupos. Hacemos un llamado a la Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio del Interior, a capturar, procesar y sentenciar ejemplarmente a los autores materiales e intelectuales del homicidio”, señaló.

Villanueva Carbajal recordó que en Ica los dirigentes sindicales viven amenazados por el crimen organizado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Recordamos a las autoridades que el secretario general del referido sindicato, Martín Román, salvó la vida de milagro tras sufrir un atentado a mano armada el año pasado por el solo hecho de hacerle frente a los delincuentes y defender el trabajo digno sin extorsión en construcción civil”, advirtió.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El crimen contra Siancas fue ejecutado en la cuadra 4 del Av. Tacna, en Ica, en horas de la mañana del martes 28 de mayo. El dirigente y activista sindical Alejandro Siancas se dirigía al local sindical cuando fue asesinado.

“Hacemos un llamado al ministro del Interior. El anunciado plan ‘Amanecer Seguro 2024’ es realmente urgente, porque las mafias del crimen organizado nos están matando”, sentenció Villanueva Carbajal.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído