Este artículo es de hace 4 años

Coronavirus: casi 400 pacientes fueron dados de alta

Ministro de Salud destacó responsabilidad de estos pacientes por respetar el aislamiento en sus domicilios.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Un total de 394 pacientes diagnosticados positivos de coronavirus COVID-19 se han recuperado y han sido dados de alta porque mantuvieron rigurosamente el aislamiento en sus domicilios, manifestó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Esto es muy importante porque ellos y ellas, sabiéndose portadores del virus, han respetado estrictamente las indicaciones del Ministerio de Salud, evitando así que más miembros de la comunidad contraigan el virus, aislándose del contacto con otros”, remarcó Zamora en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

En otro momento, Zamora informó que el Minsa ha lanzado una campaña de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud, calificándolos de héroes, e invitó a la ciudadanía a ser también “héroes” frente a esta pandemia quedándose en casa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En tal sentido, tildó de heroica la actitud de 37 peruanos y peruanas que hoy se acercaron a los módulos implementados por el Minsa en centros comerciales de San Juan de Lurigancho, Chorrillos y Miraflores a fin de donar voluntariamente su sangre para los pacientes de diferentes hospitales de la capital.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Zamora también informó que el Minsa está movilizando recursos nacionales e internacionales, incorporando a las 276 unidades de cuidados intensivos (UCI) que hay en Perú un número importante de unidades de ventilación mecánica.

“A esto se añade la movilización de recursos humanos, la identificación de los hospitales COVID-19 en todo el país”, añadió.

Compartir
Lo último