Coronavirus: casi 400 pacientes fueron dados de alta

Ministro de Salud destacó responsabilidad de estos pacientes por respetar el aislamiento en sus domicilios.

Un total de 394 pacientes diagnosticados positivos de coronavirus COVID-19 se han recuperado y han sido dados de alta porque mantuvieron rigurosamente el aislamiento en sus domicilios, manifestó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Esto es muy importante porque ellos y ellas, sabiéndose portadores del virus, han respetado estrictamente las indicaciones del Ministerio de Salud, evitando así que más miembros de la comunidad contraigan el virus, aislándose del contacto con otros”, remarcó Zamora en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

En otro momento, Zamora informó que el Minsa ha lanzado una campaña de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud, calificándolos de héroes, e invitó a la ciudadanía a ser también “héroes” frente a esta pandemia quedándose en casa.

En tal sentido, tildó de heroica la actitud de 37 peruanos y peruanas que hoy se acercaron a los módulos implementados por el Minsa en centros comerciales de San Juan de Lurigancho, Chorrillos y Miraflores a fin de donar voluntariamente su sangre para los pacientes de diferentes hospitales de la capital.

Zamora también informó que el Minsa está movilizando recursos nacionales e internacionales, incorporando a las 276 unidades de cuidados intensivos (UCI) que hay en Perú un número importante de unidades de ventilación mecánica.

“A esto se añade la movilización de recursos humanos, la identificación de los hospitales COVID-19 en todo el país”, añadió.

Lee también
Cargando...
Te puede interesar
Lee más

¿Es la pobreza una elección personal?

Murray es, junto a Marvin Olasky, uno de los autores de cabecera de Bush. Olasky, según Laurent, considera que “la pobreza se debe más a la ausencia de valores morales que a desigualdades sociales del sistema vigente. Este autor creó en Austin (Texas) una iglesia que sostiene que las mujeres no tienen lugar ni papel que desempeñar como líderes”. Fue él quien dijo que los periodistas que criticaban a G. W. Bush tenían “agujeros en sus almas”.
Total
0
Compartir