Decenas de trabajadores de la cadena de cines peruana Cineplanet denunció en las redes sociales que sus empleadores los han obligado a firmar sus cartas de renuncia luego de que el presidente Martín Vizcarra decretase el estado de Emergencia por 15 días a partir de este lunes 16 de marzo.
En un comunicado enviado a cada uno de sus trabajadores instantes después del mensaje a la Nación, la empresa les informa que “en atención a la reestructuración” del cine “se ha convenido por conveniente prescindir de sus servicios”.
Además aclaran que pondrán a “disposición su certificado de trabajo y liquidación de sus beneficios sociales”.
Según denuncias recibidas a Perfil Testigo, en algunos casos la empresa estaría aprovechando el desconocimiento de los jóvenes en cuanto a legislación laboral para obligarlos a firmar cartas de renuncia y así no cancelar los pagos que les correspondería.
La cadena de cines del grupo Intercorp ha anunciado en sus redes sociales que cerrarán temporalmente todas sus salas a nivel nacional.
Lo cierto es que aprovechando la coyuntura del estado de emergencia, la empresa ha dejado a cientos de trabajadores en la calle para no acatar la orden del Gobierno de suspensión de actividades laborales por 15 días con goce de haber.
