Este artículo es de hace 4 años

Denuncian que Cineplanet despidió masivamente a empleados por estado de emergencia

Aprovechando la coyuntura, la cadena de cines de Intercorp despidió intempestivamente a todos sus trabajadores. Algunos de ellos denuncian que en algunos casos los están obligando a firmar cartas de renuncia.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Decenas de trabajadores de la cadena de cines peruana Cineplanet denunció en las redes sociales que sus empleadores los han obligado a firmar sus cartas de renuncia luego de que el presidente Martín Vizcarra decretase el estado de Emergencia por 15 días a partir de este lunes 16 de marzo.

En un comunicado enviado a cada uno de sus trabajadores instantes después del mensaje a la Nación, la empresa les informa que “en atención a la reestructuración” del cine “se ha convenido por conveniente prescindir de sus servicios”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además aclaran que pondrán a “disposición su certificado de trabajo y liquidación de sus beneficios sociales”.

Según denuncias recibidas a Perfil Testigo, en algunos casos la empresa estaría aprovechando el desconocimiento de los jóvenes en cuanto a legislación laboral para obligarlos a firmar cartas de renuncia y así no cancelar los pagos que les correspondería.

La cadena de cines del grupo Intercorp ha anunciado en sus redes sociales que cerrarán temporalmente todas sus salas a nivel nacional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Lo cierto es que aprovechando la coyuntura del estado de emergencia, la empresa ha dejado a cientos de trabajadores en la calle para no acatar la orden del Gobierno de suspensión de actividades laborales por 15 días con goce de haber.

ETMnnU6X0AELhn6
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp