Trágico accidente

Dos bomberos mueren en choque de avión de LATAM con un camión en el Jorge Chávez

El siniestro afectó al vuelo LA2213 de LATAM Airlines Perú, que cubría la ruta Lima - Juliaca. Fiscalía investiga posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. Todos los vuelos han sido cancelados, al menos hasta la tarde del sábado.

Dos bomberos fallecieron en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez producto de la colisión entre un vehículo de emergencia y un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca.

La información fue confirmada por la empresa Lima Airport Partners (LAP) vía un comunicado en el que lamenta la pérdida de las vidas de los dos hombres de rojo.

Ellos han sido identificados como Angel Torres, de la Compañía de Bomberos GAribaldi 6 y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Ambos eran miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP.

Tras señalar que se han puesto en contacto con los familiares de los fallecidos, LAP añade que están realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente e implementar de inmediato acciones correctivas.

Finalmente, el comunicado añade que todas las operaciones aéreas se encuentran suspendidas hasta mañana sábado a las 13.00 horas.

Dos bomberos mueren en choque de avion de LATAM con un camion en el Jorge Chavez 1
Twitter/@funesmemoriosa

El siniestro

Un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca sufrió esta tarde un incendio cuando se encontraba en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde pasajeros y tripulantes fueron evacuados con vida.

El avión del vuelo LA2213 colisionó con un vehículo del Cuerpo de Bomberos que acudía precisamente a un llamado de emergencia del mismo vuelo.

Personas que se encontraban en el aeropuerto registraron el momento cuando, tras el choque, del avión emanaba fuego así como una gran humareda de color oscuro.

Dos bomberos mueren en choque de avion de LATAM con un camion en el Jorge Chavez 2
Twitter/@funesmemoriosa

Investigación

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público explicó que tras el reporte de los dos bomberos aeronáuticos fallecidos y uno herido, tomó la medida para esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, respectivamente.

Desvíos

Cinco aeronaves que iban a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez permanecen en tierra en la localidad de Pisco, 230 kilómetros al sur de Lima, debido al cierre de operaciones en el terminal del Callao tras el accidente de un avión de Latam.

Así lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante una publicación en redes sociales y con base en información de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Otras tres naves permanecen en Chiclayo y dos en Trujillo, un avión aguarda en Iquitos y uno más en Arequipa.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último