El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno que desde este 16 de agosto se reestablecerá el toque de queda los días domingos.
La medida estuvo vigente a nivel nacional hasta el 31 de junio pero con el levantamiento de la cuarentena y el reinicio de las actividades económicas, el gobierno decidió descontinuarla y solo mantenerla en aquellas regiones y provincias con una importante cantidad de contagios de coronavirus Covid-19.
Según el mandatario, el regreso de la disposición se da por el aumento de rebrotes en los contagios. Asimismo, Vizcarra aseguró que los focos infecciosos ya no están en el transporte público ni en los mercados, sino en las reuniones que los ciudadanos sostienen con sus amigos y familiares.
Así, los domingos serán nuevamente de aislamiento aunque algunas actividades económicas podrán operar con normalidad. La totalidad de ellas se conocerán mañana cuando se publique el decreto supremo, aunque el jefe de Estado adelantó una de ellas: el delivery.
“Se ha evaluado de que por ejemplo el domingo sí se va a permitir el delivery. Esos detalles va a estar en la norma claramente explicada”, dijo el presidente.