Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Habrá toque de queda los domingos pero se permitirá el servicio de delivery

Medida entra en vigencia desde este domingo 16 de agosto. Detalles se conocerán mañana.
EL PERFIL
Por

El presidente de la República, , anunció este miércoles en conferencia de desde que desde este 16 de agosto se reestablecerá el toque de queda los días domingos.

La medida estuvo vigente a nivel nacional hasta el 31 de junio pero con el levantamiento de la y el reinicio de las actividades económicas, el gobierno decidió descontinuarla y solo mantenerla en aquellas regiones y provincias con una importante cantidad de contagios de .

Según el mandatario, el regreso de la disposición se da por el aumento de rebrotes en los contagios. Asimismo, Vizcarra aseguró que los focos infecciosos ya no están en el público ni en los mercados, sino en las reuniones que los sostienen con sus amigos y familiares.

Así, los domingos serán nuevamente de aislamiento aunque algunas actividades económicas podrán operar con normalidad. La totalidad de ellas se conocerán mañana cuando se publique el , aunque el jefe de Estado adelantó una de ellas: el .

"Se ha evaluado de que por ejemplo el domingo sí se va a permitir el delivery. Esos detalles va a estar en la norma claramente explicada", dijo el presidente.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de EL PERFIL
Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe