Illariy, la influencer digital creada con inteligencia artificial por San Marcos, ayudará ahora a los que necesitan educación financiera y que hablan solo el idioma de los incas. Es un nuevo reto que ha emprendido la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
En línea con su compromiso de potenciar el desarrollo educativo y financiero de todos los peruanos, San Marcos y el ABC del BCP, el programa de educación financiera del Banco de Crédito del Perú, se unieron para crear y difundir contenido digital sobre educación financiera para la comunidad quechuahablante.
“Esta colaboración tiene como objetivo atender la necesidad de mejorar la educación financiera en nuestra comunidad quechua, proporcionando recursos que les permitan una mejor gestión de sus finanzas y el entendimiento de conceptos financieros básicos”, sostuvo Andrés Flores, gerente de Educación Financiera del BCP.
“Es así como decidimos realizar un esfuerzo conjunto para elaborar material audiovisual en quechua narrado por Illariy, nuestra influencer transmedia diseñada con inteligencia artificial. Logrando así, potenciar sus capacidades financieras en su lengua materna y desde cualquier parte del país, a través distintas plataformas”, precisó Gonzalo Espino Relucé, decano de la Facultad de Letras de San Marcos.
Los videos abordarán diversas temáticas relacionadas con la educación financiera, tales como presupuesto, ahorro, inversión y créditos. Se publicarán en plataformas digitales de acceso público, tales como el canal de YouTube del ABC del BCP y de la Facultad de Letras de San Marcos, así como en sus redes sociales. Además, serán transmitidos en todas las agencias BCP a nivel nacional.
Se espera que más de 4 millones de quechuahablantes se beneficien de esta iniciativa, fortaleciendo su educación financiera y mejorando su calidad de vida.